Inician las celebraciones cantonales de Paján

El pregón folclórico abre los festejos el día jueves 31 de octubre desde las 16h00.

Niñas del Cantón Paján (Ecuador), vestidas con trajes folclóricos para participar en un pregón de fiestas.
Recuerdo del pregón desarrollado el año anterior.

El Gobierno municipal de Paján inicia el jueves 31 de octubre los festejos por conmemorarse los 62 años de cantonización.

 

El jueves, desde las 16h00 habrá un pregón cultural. La concentración de los participantes es en las calles Rocafuerte y Sucre. Se recorrerán la Sucre, Quito, 9 de Octubre, 5 de Junio y finaliza en la Rocafuerte, frente al edificio municipal.

 

El alcalde Natahel Morán informó que se destacarán los participantes presentando bonitos trajes típicos y costumbres de la zona urbana y rural de Paján.

 

“Confirmaron la participación, los centros de educación básica La Merced, 8 de Noviembre, Jorge Pin, Jorge Constantine, María Piedad, Manuel Lorenzo Nieto; los jardines de infante Gerardo Suárez y Natahel Morán; las unidades educativas Paján, María Eugenia Loor, Francisco Morán, Jorge Ugalde y América; la Asociación de Transportes en Triciclos, delegaciones barriales, entre otros”, dijo Morán.

 

Se entregarán premios económicos a las mejores delegaciones.

 

En el pregón también participarán las beldades que serán proclamadas la próxima semana.

 

Desde hoy hasta el 7 de noviembre del 2013 se realizarán varios eventos sociales y culturales.

El 7 de noviembre, desde las 09h00 es el desfile cívico – estudiantil – militar – institucional y a las 13h00 en el salón de actos de la ciudad es la sesión solemne municipal.

 

Lcdo. Galo Oviedo

Comunicador social del GADC de Paján.

Octubre 30 de 2013.