En marcha programa de señalética con nomenclatura vial de Manta

Ha iniciado en la Parroquia Eloy Alfaro con señales numéricas, pero se extenderá por toda la ciudad.

Instalación de señalética con nomenclatura de calles en Manta, Ecuador.
Identidad vial en la Ciudad de Manta, Ecuador.

Como parte de la modernización de la infraestructura y la superestructura vial, el Municipio de Manta desarrolla un programa de señalética que inicialmente comprende nomenclatura de las principales avenidas.

 

En rueda de prensa acaecida en el Salón de la Ciudad, los ediles Pedro Loaiza y Verónica Abad dieron detalles de esta actividad, que busca que la urbe cuente con una adecuada señalización vial.

 

La colocación de nomenclatura se realizará en tres etapas. La primera contempla la instalación de 3.700 señales de numeración en las principales vías de las parroquias Manta, Tarqui, Eloy Alfaro, Los Esteros y San Mateo. Al momento los trabajos se realizan en la parroquia Eloy Alfaro. En total se prevé la instalación de 20.000 señales.

 

Pedro Loaiza explicó que el proyecto nace de la necesidad que existe de tener señalizadas las

Presentación de un programa de señalética con nomenclatura de las calles de Manta, Ecuador.
Los concejales Pedro Loaiza (c) y Verónica Abad presentaron el nuevo programa de señalización en la ciudad.

calles para facilitar la ubicación de los ciudadanos y la atención de llamados de emergencias que se realizan a través del sistema 911.

 

La edil Verónica Abad explicó que se prevé además la ejecución de un proyecto de señalética de las numeraciones prediales en las casas de Manta, para lo que se hará necesario un levantamiento de predios, iniciativa que va de la mano con la nomenclatura vial.

 

Cabe destacar que en esta campaña se pondrá especial atención en las parroquias donde no existe ningún tipo de señalización, y su financiamiento será con recursos municipales.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 30 de 2013.