Estudiantes de bachillerato aprenden sobre emprendimiento y gestión

Hubo exposición demostrativa en el Colegio Juan Montalvo de la Universidad de Manta.

Estudiantes del Colegio Juan Montalvo, anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), con sus respectivos dirigentes de curso, participaron activamente en la primera Feria de Emprendedores Sociales y Empresariales Montalvinos, que se desarrolló en los patios del plantel, el martes 29 de octubre del 2013 en horas de la mañana.

 

Fanny Páez Macías, vicerrectora del plantel, indicó que la feria se desarrolló con el propósito de presentar las iniciativas de emprendimiento que tienen los estudiantes, como resultado del proceso de aprendizaje en esa materia y en Gestión, que se han implementado por disposición del Ministerio de Educación.

 

La coordinadora del evento, Regina Franco, profesora de la optativa en mención, manifestó que la finalidad de esta feria “es concatenar la práctica con la teoría, (porque) lo que queremos como institución, son estudiantes visionarios, emprendedores, eficaces e innovadores para bien del cantón, la provincia y la patria entera.” Explicó que los estudiantes están conformados en dos grupos: los emprendedores sociales que trabajan con FUNTEMAN, motivando y ayudando a los ancianitos a pasarla bien, y los emprendedores empresariales que realizan diferentes emprendimientos, a quienes se los motiva para que sean empresarios y filántropos.

 

La catedrática aspira a que la feria se institucionalice como un espacio para promocionar lo que se hace en clases y que a la vez sirva de motivación para los estudiantes que demuestran capacidad y talento.

 

Andrea Cantos, estudiante del segundo año “A” de Bachillerato, indicó que su emprendimiento “consiste en ayudar a las personas  de la tercera edad, que se encuentran en la Fundación FUNTEMAN. Ellos han dado toda su vida al servicio de la sociedad, ahora queda que nosotros los ayudemos a pasar bien.” La estudiante se mostró motivada por participar en este evento.

 

 

El estudiante del quinto año “C”, Freddy Gómez, habló de su emprendimiento: “Lo que hicimos es una torta de chocolate que se hace en casa”, pero dijo que a él le atrae más la música y los videojuegos.

 

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 29 de 2013.