ULEAM y Grupo Faro acuerdan trabajar juntos la iniciativa ‘Manabí será’

Apuntan a generar propuestas de desarrollo provincial, que pondrán en manos de los nuevos mandatarios seccionales a elegirse en febrero de 2014.

Byron Coral Almeida, Director del Departamento de Coordinación Y Relaciones Internacionales de la Universidad de Manta, Ecuador.
Byron Coral Almeida, Director del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales de la ULEAM; coordinador del encuentro.

La primera convocatoria pública de la ULEAM, para que se expongan y discutan ideas y propuestas orientadas a impulsar el desarrollo integral de la Provincia de Manabí, quedó casa adentro porque solo respondieron los directivos y docentes de esa universidad. Sin embargo, entre estos y los representantes del Grupo Faro, se aprovechó la reunión para acordar hacer un trabajo mancomunado con miras a generar propuestas de desarrollo provincial que serán entregadas a los nuevos mandatarios seccionales a elegirse el 23 de febrero de 2014.

 

El jueves 24 de octubre del 2013, en la noche, el edificio de Postgrado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) acogió a las personas que respondieron la invitación del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales del Alma Máter para exponer y debatir ponencias encaminadas a promover la prosperidad y el desarrollo de la provincia. Y allí se realizó la firma del convenio entre la ULEAM y el Grupo Faro, para llevar adelante el proyecto “Manabí será”, que es un espacio de los diversos sectores de la provincia para una formación productiva con visión futurista.

 

Byron Coral Almeida, Director del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales de la ULEAM, dio la bienvenida y manifestó que este tipo de convenios interinstitucionales son oportunidades de abrir espacios en los diversos sectores de la provincia, para tener una formación productiva con visión futurista. Además hizo énfasis en que Manabí ha propuesto siempre buenas iniciativas para el futuro del país. “Hace años atrás realizó la propuesta sobre el modelo de gestión del Estado, donde tuvo notable participación el rector de la ULEAM”, afirmó Coral.

 

Horacio Belletine, Director del Grupo Faro, agradeció la participación de la Universidad y explicó las funciones y finalidad de la organización que

Horacio Belletini, Director del Grupo Faro para la promoción económica y social de la provincia de Manabí, Ecuador.
Horacio Belletini, Director del Grupo Faro para la promoción económica y social de Manabí.

él dirige. También hizo la presentación del texto objeto del mencionado convenio e invitó a los sectores productivos, educativos y otros, para que respalden y estén presentes en este proyecto, que tiene objetivos concretos de promover el futuro y cambiar el presente modelo de gestión, reuniendo actores claves a nivel provincial y nacional.

 

Medardo Mora, rector de la ULEAM, manifestó que los convenios interinstitucionales dan paso a contribuir con la construcción futurista de la sociedad y permiten elaborar propuestas para visualizar e imaginar realidades futuristas, ya que siempre se ha querido ver un Manabí con gran proyección a nivel nacional e internacional, pero con la participación activa y comprometida de los diversos actores de la región y del país.

 

Proyecto en tres fases

 

El proyecto comprende tres fases: La primera, de octubre a diciembre de este año, comprende la difusión de convocatorias en las distintas sedes de la ULEAM; la segunda, de enero a febrero del 2014, es el laboratorio del futuro, donde los actores claves serán los candidatos para elecciones provinciales y cantonales; y, la tercera, es en mayo del próximo año. En esta etapa se dará la sistematización y entrega de las iniciativas o propuestas a las autoridades electas y a los actores claves de la provincia.

 

“¡Te imaginas a Manabí 2033 y después de dos décadas en adelante!”, concluyó Belletine.

 

FUENTE: Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 26 de 2013.

 


Mesa directiva del encuentro "Manabí será", en la ULEAM de Manta.
Mesa directiva del encuentro. Medardo Mora y Horacio Belletini (2do. y 3ro. de izq. a der., respectivamente), suscribieron el acuerdo bilateral.
Concurrencia que respondió a la convocatoria de "Manabí será" en la ULEAM de Manta.
Docentes y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la reunión de "Manabí será", en el aula de postgrado.