Bases de datos científicos a disposición de la ULEAM de Manta

El martes 29 de octubre, la Senescyt expondrá en el Vicerrectorado Académico información de cómo acceder a ellas.

Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la ULEAM. Manta, Ecuador.
Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico de la ULEAM.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), con el ánimo de que la comunidad académica y científica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) conozca sobre los beneficios de las bases de datos científicos que tiene contratadas, ha visto la necesidad de visitar esta institución, el martes 29 de octubre de 2013, contando para ello con la coordinación del Vicerrectorado Académico.

 

Frente al edificio del Vicerrectorado Académico y con la coordinación de éste, personal de la empresa de publicidad Contrapunto, contratada por SENESCYT para la difusión de este servicio, se ubicará en horario de 09h00 a 13h00, en un stand, con la finalidad de que los estudiantes puedan visitarle y conocer a través de material publicitario, más sobre las bases de datos a las que pueden acceder.

 

Cabe recalcar que esta actividad la viene desarrollando SENESCYT desde el lunes 21 de octubre y la extenderá hasta el 8 de noviembre de 2013, visitando respectivamente a cada una de las universidades y escuelas politécnicas del país, por única vez según fecha señalada en cronograma de trabajo, siendo el 29 de octubre la fecha asignada a la ULEAM.

 

Las bases de datos

 

En la actualidad las bases de datos científicos son el instrumento más usado por la comunidad de investigadores para dar a conocer sus trabajos. Se desenvuelven como un registro oficial y público de la ciencia, constituyen el medio fundamental para difundir la información científica. Estos recursos realzan el prestigio de todos quienes se encuentran trabajando en ellas. Para el entorno universitario, deben ser el elemento primordial y constitutivo de la producción y reproducción del saber con valor agregado.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 26 de 2013.