Estudiante del Colegio Juan Montalvo sobresale como lectora

Además destaca como ajedrecista y con otros estudiantes del colegio Vigotsky participarán en los Juegos Estudiantiles Nacionales sub 14 en Riobamba.

Niña Fanny Núñez Giler, estudiante del Colegio Juan Montalvo de Manta (Ecuador), ganó un concurso de libro leído con la obra Huasipungo.
Fanny Núñez Giler, ganó un concurso de libro leído con la obra Huasipungo, de Jorge Icaza.

La niña Fanny Núñez Giler, estudiante del octavo año de Básica, es la representante del Colegio Juan Montalvo, anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en el primer “Concurso de libro leído” que organizan la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, el Distrito Educativo Intercultural y Bilingüe N° 2 y la ULEAM, por ser “Octubre el mes de las artes y la cultura”. El acto se realiza en la Unidad Educativa Julio Pierregrosse, el viernes 25 de octubre del 2013 desde las 09h00.

 

Aquella niña indicó que su participación en este evento educativo-cultural se da luego de ser finalista en el “Concurso de libro leído” que se realizó el martes pasado en el Colegio Nacional Manta. La ameritada estudiante explicó que el libro leído por ella es “Huasipungo”, escrito por Jorge Icaza. Dijo: “Estoy motivada, practicando mucho”. Opinó que este tipo de concurso es importante porque incentiva la lectura de obras pertenecientes a autores ecuatorianos.

 

Joven Kevin López Moreira, estudiante de Manta (Ecuador) seleccionado para competir en los Juegos Estudiantiles Nacionales sub 14 en la ciudad de Riobamba.
Kevin López Moreira, deportista seleccionado para competir en los Juegos Estudiantiles Nacionales sub 14 en Riobamba.

Deportistas en potencia

 

La intelectual niña es una deportista en potencia. En el mes de septiembre de este año ganó el Campeonato provincial de ajedrez, competencia realizada en la ciudad de Portoviejo por la Federación Estudiantil de Manabí. También es seleccionada por esta organización para participar de los primeros Juegos Estudiantiles Nacionales Sub 14 a desarrollarse en la ciudad de Riobamba, del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año, evento selectivo para el sudamericano Argentina 2014, según lo dio a conocer el profesor Franklin Loor Moreira.

 

El catedrático manifestó que además están convocados a esa cita nacional: Gabriel Enríquez, Anthony Pincay, Ronny de la Cruz, Natasha Valle y Kevin López Moreira, que reforzarán al equipo de fútbol sala del Colegio Leu Vigotsky.

 

Kevin López Moreira agradece al Colegio Leu Vigotsky por darle la oportunidad de integrar el equipo e indicó que los ánimos están por lo alto. “Esperamos tener una buena participación y clasificar a los juegos de Mar del Plata – Argentina”, concluyó el estudiante.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 24 de 2013.