Armada motiva a que los niños protejan el ambiente marino

El tema se expuso en la Escuela de Educación Básica Diez de Agosto, en la ciudad de Manta.

Niños de la Escuela Fiscal Básica 10 de Agosto de la ciudad de Manta, Ecuador, durante una charla sobre conservación marina.
Atentos a la charla del oficial de la Marina.

Los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Diez de Agosto” recibieron, el miércoles 23 de octubre del presente año, la visita de personal de la Armada del Ecuador, integrantes del Comité de Gestión Provincial del Programa de Educación Ambiental Marino Costera, PEAMCO de Manabí, quienes brindaron una charla educativa con el fin de fomentar una conciencia marítima e incentivar en los niños el interés por el ambiente marino-costero y sus recursos.

 

Durante el desarrollo de la exposición, que estuvo a cargo del teniente Freddy Pavón, de la Capitanía del Puerto de Manta, cerca de 75 niños conocieron sobre la importancia que tienen los recursos de nuestro mar, a través de diapositivas y vídeos que muestran las Aventuras de Marvin, este personaje de la Armada Nacional que representa al mar, la vida y la naturaleza; y al mismo tiempo es todo niño que se convierte en un guardián activo del medio ambiente.

 

Un oficial de la Armada del Ecuador instruye a niños de la Escuela 10 de Agosto de Manta (Ecuador) sobre la importancia de preservar el ambiente marino natural.
Interactuando con los estudiantes y los educadores.

Los niños de tercero y cuarto año de Básica fueron premiados con juegos educativos, recibieron un saludable refrigerio y asumieron el compromiso de ser un marvin para proteger y defender con respeto el medio ambiente marino-costero y fluvial.

 

La directora del plantel, Lcda. Tarcila Macías, se mostró agradecida y felicitó la labor que realiza la Armada como responsabilidad social hacia la comunidad.

 

 

Roddy Espinales

Comunicador Institucional

Escuela de Educación Básica Fiscal "Diez de Agosto".

MANTA, octubre 24 de 2013.