Los materiales didácticos en el aprendizaje de los niños

Hubo una exposición en la ULEAM de Manta, organizada por su Facultad de Ciencias de la Educación.

Personas interesadas en conocer los materiales didácticos escolares. ULEAM, Manta, Ecuador.
El interés de las visitas.
Casa de títeres en miniatura y pinturas de varios colores.
Casa de títeres y pinturas coloridas.
Materiales didácticos expuestos en la Universidad de Manta, Ecuador.
Útiles que ayudan a entender las clases.

La tarde del martes 22 de octubre del 2013 fue de gran participación para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), que mostraron materiales didácticos a la comunidad universitaria en general.

 

Para la Decana de la Facultad Ciencias de la Educación, Amalia Reyes de Trampuz, magíster, el material didáctico es una de las herramientas más fundamentales para la educación y el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. En la etapa preescolar es cuando más libre está la mente para alojar la información; es la etapa más curiosa e inocente de la vida; es una manera correcta de expresar lo que los niños sienten, este es el aporte de todo material didáctico. Así, el material didáctico llega a lo profundo de los niños y niñas, lo cual motiva su crecimiento”, destacó la educadora universitaria.

 

En tanto que la estudiante de la carrera de párvulos, Maritza Barcia, enfatizó que es importante mostrar este tipo de idea para hacer conocer que los recursos didácticos son instrumentos indispensables en el proceso de enseñanza – aprendizaje, que permite tanto al docente como al estudiante interactuar de una forma adecuada y precisa en el desarrollo de las actividades escolares.

 

Estas actividades corresponden al aniversario de creación de esta unidad académica, que se celebró el pasado 25 de junio del 2013, y tienen el aval de la Asociación Femenina Universitaria (AFU), dirigida por la estudiante Lupita Vélez.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías, Comunicador social de la ULEAM de Manta. Octubre 23 de 2013.