El tránsito terrestre de Manta ya es controlado por su Municipio

Los nuevos agentes civiles patrullan en las calles y desde el 5 de noviembre la ANT cantonal podrá matricular vehículos y tramitar otros aspectos inherentes a sus funciones.

En una ceremonia especial, el gobierno municipal de Manta incorporó a la primera promoción de agentes civiles de Tránsito, que cumplieron con la jornada de capacitación iniciada hace 4 meses. Con ello, el Municipio Manta se convierte en el primer gobierno cantonal del litoral ecuatoriano que asume el control del tránsito.

 

El acto se desarrolló el lunes 21 de octubre en la plaza cívica, donde encabezaron la ceremonia el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, concejales, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, autoridades policiales, padres de los jóvenes agentes, además de otros invitados a participar del evento.

 

Los 96 agentes de Tránsito recibieron la insignia de incorporación y están listos para ser incorporados al servicio en el Cantón Manta, para velar por la seguridad vial.

 

Lorena Bravo, Sub-Directora de la Agencia Nacional de Coordinación de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, destacó el cumplimiento del gobierno municipal de Manta en este proceso.

 

De su lado, el alcalde Jaime Estrada destacó que desde el mes de abril del 2012 se designó las competencias a los municipios en categoría ‘A’, en la que se incluye Manta. Desde ese momento se ha realizado un trabajo coordinado para dar los pasos concernientes y llegar al 100% de las responsabilidades otorgadas.

 

“Hoy se cumple con la ceremonia para incorporar a los agentes que deberán ejercer su labor con eficiencia y lealtad, y que van a tener una enorme responsabilidad en materia de tránsito.” Palabras textuales del alcalde Estrada.

 

Daniel Moreira, en representación de los egresados, agradeció al Alcalde por el apoyo de este al gran proyecto con el que culmina una importante etapa de sus vidas y entregó una placa de reconocimiento al burgomaestre.

 

En este acto también estuvieron presentes, Rafael Peso, Presidente de la Comisión de Tránsito del Ecuador; Héctor Solórzano Camacho, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador; José Antonio García, Director en Manabí de la Agencia Nacional de Tránsito; Pablo Aguirre, Comandante de la Policía Civil Nacional de Manta; Mercedes Brito, Jefa Política de Manta.

 

Agentes civiles de tránsito terretre que empezaron su actividad en el Cantón Manta, Ecuador.
Los nuevos agentes civiles de tránsito, el día de su incorporación formal en la plaza cívica de Manta, ante las autoridades nacionales del sector y frente a las autoridades del Cantón Manta.

Opiniones

 

Yanina Cedeño es una de las agentes incorporadas, quien se muestra feliz de haber culminado este proceso y de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el control del tránsito.

 

El agente Diego Cañarte expresa que ha sido un arduo trabajo realizado durante la capacitación, con el que se cumple una meta importante y que se verá reflejada en las acciones que se emprenderán para el control del tránsito en las vías del cantón.

 

Competencias legales

 

Con ello, a partir del día 5 de noviembre Manta asume las competencias de matriculación de vehículos; y, el control operativo, desde el 22 de octubre.

 

FUENTE: Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 22 de 2013.