Comida típica manabita en el Colegio San José de Manta

Disponible para el público desde las 10h00 del domingo 20 de octubre de 2013.

Un nuevo festival de comida típica manabita tendrá lugar el domingo 20 de octubre de 2013 en la Ciudad de Manta (Ecuador). Esta vez lo organiza el Colegio Salesiano San José y lo desarrollará en la intersección de la Avenida 108 y la Calle 106, donde se halla el edificio de ese plantel educativo.

 

Esta fiesta gastronómica empezará a las 10h00 de la fecha señalada, esperándose la concurrencia numerosa de personas de cualquier lugar de la ciudad. Los protagonistas del festival son los profesores, estudiantes y padres de familia pertenecientes a la comunidad colegial del San José.

 

Se ofrecerán platos tradicionales de la comida popular de Manabí, como: caldo y seco de gallina criolla, tonga, horneado de pescado, bollo, ceviche de pescado, horneado de chancho, torta de plátano, ensalada de fruta, greñoso, y los infaltables dulces de Rocafuerte.

 

Luis Chávez y María Auxiliadora Palacios, Vicerrector e Inspectora General, respectivamente, de a institución educativa organizadora del festival, indicaron que los fondos que se recuden servirán para enviarles a las “misiones”.

 

La torta de plátano con pescado será uno de los platos más apetecidos por los visitantes y estará bajo la responsabilidad de los estudiantes del Décimo “E”, como Madeleim Ávalos Sornoza, Naomi Guevara, Diego Álvarez, Leslie Suárez, Nixon Cedeño, Aythara Arcentales, Ámbar Pin y otros.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías.

MANTA, octubre 19 de 2013.