Fomentan la higiene personal de los escolares

El Patronato municipal de Manta, con apoyo de La Fabril, dio una charla dinámica en la Escuela República del Ecuador.

Brigada médica del Patronato municipal de Manta (Ecuador) atiende a los niños de la Escuela República del Ecuador.
Acción de la brigada médica.

El programa de atención a la salud mediante consultas médicas y donación de medicinas a través de las brigadas médicas organizadas por el Patronato Municipal de Manta, llegó al Barrio 5 de Agosto, en la Escuela República del Ecuador, el jueves 17 de octubre.

 

Más de 300 estudiantes fueron auscultados médicamente y recibieron medicinas, como antiparasitarios y antifebriles, así como reconstituyentes a base de hierro y vitaminas “C”.

 

La visita de la brigada médica a ese plantel incluyó el mensaje de salud “Manitas Limpias” liderado por la empresa La Fabril, que de este modo contribuye con el trabajo sanitario municipal y promueve a la vez el consumo de sus productos para higiene personal.

 

Campaña de higiene personal "Manitas Limpias" en la Escuela República del Ecuador, en Manta - Ecuador.
La campaña "Manitas Limpias".

“Manitas Limpias” fomenta la cultura de prevención de enfermedades en la niñez, inculcada por medio de charlas dinámicas para que los más pequeños entiendan la importancia de la higiene personal y se motiven a poner en práctica sencillas rutinas de cómo lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y en otras oportunidades, precaución que les ayuda a mantenerse alejados de las enfermedades.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 18 de 2013.