Invidentes de Manta presentaron Festival de Libro Oído

Para demostrar que, pese a su falta del órgano de la visión, son capaces de hacer tareas que exigen el funcionamiento de ese sentido humano.

Invidentes de Manta, Ecuador, en un festival de libro oído en el Palacio Municipal.
En el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta.

Como parte de las actividades de ‘Octubre, Mes del Arte y la Cultura’ en el Cantón Manta, y bajo la organización de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, el miércoles 16 de octubre se realizó el Festival de Libro Oído.

 

Participaron Roberth Chávez Párraga, Margarita Macías, José Tarquino Zambrano, Ana Julia Valverde, Otto Fabricio Delgado y Kevin Figueroa, quienes se prepararon a través de una producción de los libros destinados a lectores ciegos, apelando al tacto o al oído en reemplazo de la vista.

 

Yober Zamora, presidente de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, explicó que los invidentes utilizan el sentido del tacto y el oído para hacer el razonamiento de las obras literarias. Reveló que 65 socios a nivel de Manabí integran la asociación, quienes tienen diversas posibilidades para estudiar y prepararse. Ya existen profesionales, pero

Festival del Libro Oído para invidentes, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, Ecuador.
Mostrando habilidades de exposición oratoria.

se requiere mayor apoyo de las empresas para que puedan acogerlos en plazas de trabajo.

 

En el acto intervino además el Director Municipal de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz Rivera y la Coordinadora de Educación de la Asociación de Invidentes, Rita Párraga Macías, quienes efectuaron la premiación a los participantes en el festival.

 

Los presentes disfrutaron de la presentación artística de Yober Zamora, acompañado de Hilario Macías, que interpretaron el pasillo Manabí.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 16 de 2013.