Desempeño profesional depende del ambiente de trabajo

Así lo considera el Director de la Facultad de Psicología de la ULEAM, que acaba de mostrarse al público en una Casa Abierta expuesta en Manta.

Dr. Oswaldo Zambrano, Director de la Escuela de Psicología Industrial de la ULEAM.
Dr. Oswaldo Zambrano, Director de la Escuela de Psicología Industrial de la ULEAM.

La Escuela de Psicología de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), realizó la Primera Casa Abierta Industrial con el tema “Clima Laboral”. El evento se desarrolló en los exteriores de la Facultad, el lunes 14 de octubre, desde las 19h00.

 

De acuerdo a información proporcionada por el Director de la unidad académica, Dr. Oswaldo Zambrano, el objetivo de esta casa abierta es presentar los trabajos realizados por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Psicología Industrial durante el periodo en el que los alumnos escogen la especialidad, entre Psicología Industrial o Clínica, aseveró el catedrático.

 

Zambrano explicó que este es un proyecto que está llevando a cabo la Universidad Eloy Alfaro con el propósito de cambiar la mala imagen que tiene el servidor público frente al privado, que bajo estricta presión de cumplimiento de objetivos para devengar su sueldo se percibe que el desempeño del segundo es mejor.

 

“Hemos estado acostumbrados a que el servidor público sea mal visto”, observó Zambrano y agregó que un buen ambiente de trabajo es la diferencia, porque un empleado puede rendir más si tiene buenas condiciones, equipos y herramientas para cumplir sus labores; los resultados van a ser óptimos. Mientras que será baja la productividad en caso de ser el ambiente adverso.

 

Diana Cantos Andrade, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Psicología, indicó que en la casa abierta se están exponiendo trabajos que los estudiantes han realizado en varias empresas públicas y privadas locales y nacionales con sede en la ciudad de Manta. A la vez expresó su satisfacción porque el evento académico rebasó las expectativas.

 

Maryury Napa Mendoza, de Cuarto Año “B”, explica al público espectador la incidencia que tiene el clima laboral en la salud mental de los trabajadores de una empresa cualquiera.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 15 de 2013.