Vendedores en terminal terrestre de Jipijapa legalizan su actividad

Esos hombres y mujeres que han trabajado informalmente y sin vida jurídica, hoy se han organizado para trabajar bajo el amparo de la Ley.

Cerca de 70 comerciantes informales de la Terminal Terrestre de Xipi Xapa se reunieron con el concejal Alfredo Cañarte, dándole a conocer sobre la legalización de la Asociación 8 de Septiembre. Ocurrió el martes 8 de octubre en la legendaria ciudad “Sultana del Café”, en el sur de la Provincia de Manabí.

 

Esos hombres y mujeres que han trabajado informalmente y sin vida jurídica, hoy se han organizado para trabajar bajo el amparo de la Ley y con ello mejorar la calidad y los réditos de su trabajo profesional dentro de la terminal de autobuses.

 

El concejal Alfredo Cañarte, quien ha estado siguiendo el tema, señaló que lo que se busca es que el comercio en Jipijapa se lleve de manera ordenada y legalizada, porque el desarrollo sólo se logra con el orden en la ciudad.

 

Cañarte indicó que de la misma manera se trabajará en la parte céntrica del cantón y para ello coordinará las reuniones necesarias con los comerciantes, que son el motor de desarrollo de Jipijapa.

 

Lcda. Isabel Intriago Morán, Comunicadora social.

Portoviejo, octubre 10 de 2013.