Municipio de Pichincha ayuda a escuelas y organizaciones campesinas

Entregó mobiliario, medicinas y pollos de crianza para incentivar la prosperidad de algunas familias.

30 computadoras, 500 bancas, 32 botiquines, 500 pollitos, 50 sillas para una asociación del Seguro Campesino y 88 pares de llantas para triciclos, entregó el alcalde Domingo López a centros educativos y grupos de productores agropecuarios del Cantón Pichincha, en un acto realizado el día viernes 11 de octubre del presente año, en la plaza cívica de la cabecera cantonal.

 

Las computadoras entregadas a los centros educativos, dejó muy complacidos a sus beneficiarios, por lo que padres de familia, estudiantes y profesores agradecieron. Carmen Loor, de la Escuela 5 de Junio, del sector Las Damas, dijo que con estas herramientas de trabajo se podrá hacer la documentación en el mismo centro de estudios, porque antes tenían que venir al centro de la Ciudad de Pichincha.

 

Las 500 bancas forman parte de las 2.000 que se entregarán hasta diciembre. Este mobiliario complementa el aporte que hace el gobierno municipal construyendo escuelas en diversos sectores del cantón.

 

Wilfrido Vera, dirigente del sitio Lizondro, agradeció por los aportes del gobierno municipal, pero sobre todo por los 500 pollitos que son parte de los 12.500 destinados al proyecto granjas agropecuarias autosuficientes para 32 comunidades. Además, cada socio de la comunidad llevó 2 sacos de alimento balanceado para el sostenimiento de las aves.

 

Cirilo Cedeño, uno de los beneficiados, indicó que esto les ayuda mucho a robustecer la economía familiar, porque es poco lo que ellos consiguen con su trabajo habitual, por lo que no es fácil financiar el costo de artículos, como las llantas para los triciclos.

 

32 botiquines con medicamentos de uso general se repartieron a igual número de escuelas.

 

 

Mientras tanto, el organismo que administra el Seguro Campesino de Bijahual recibió 50 sillas para que sus usuarios tengan donde sentarse cuando concurren a las reuniones.

 

En el desarrollo de este acto oficial celebrado en la Ciudad de Pichincha, estuvieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, que junto al gobierno provincial participan en el proyecto de las granjas agropecuarias.

 

Lcda. Agustina Cedeño García,

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Octubre 11 de 2013.