Las Jornadas Odontológicas desarrolladas en la ULEAM

Tomás Pacheco Párraga, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Odontología, indicó que estas jornadas fueron exitosas.

Profesores de Odontología en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Manta, participan en una jornada especializada.
Los docentes que acudieron a nutrirse de más conocimientos actualizados.

Con una “casa abierta”, realizada el viernes 4 de octubre de 2013, concluyeron las Jornadas Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, las mismas que fueron efectuadas en homenaje al Día del Odontólogo (3 de octubre).

 

La unidad académica desarrolló una serie conferencias que tuvieron lugar en el paraninfo del Alma Máter, los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de septiembre de 2013, desde las 08h00 hasta las 17h00, en las que participaron expositores nacionales e internacionales; y la casa abierta que se realizó en los exteriores de la Facultad durante el día viernes 4 del presente mes y año.

 

El Dr. Wilfrido Jiménez, miembro de la Comisión Interventora de dicha unidad académica y catedrático de la misma, resaltó la importancia de estos eventos académicos, porque se aprende mucho de los conferencistas, especialmente de los extranjeros, por cuanto traen cosas innovadoras que se dan en otras latitudes del mundo. “Muchas veces no las conocemos a pesar que nuestros docentes son estudiosos”.

 

Tomás Pacheco Párraga, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Odontología, indicó que estas jornadas fueron exitosas para ellos como estudiantes, porque tuvieron la oportunidad de conocer cosas nuevas, a la vez que expresó su gratitud a las autoridades de la Universidad por apoyarlos en todas las actividades, especialmente en el evento académico internacional.

 

Estudiantes de Odontología en la ULEAM de Manta (Ecuador) participan en Jornadas especiales de esa especialidad.
Estudiantes que participaron en las Jornadas de Odontología.

El estudiante de primer semestre, Bryan Irrazábal Mero, indicó al público asistente a la casa abierta, la importancia que tiene el cápulo (hueso que forma parte de región lateral de la espalda y músculos esternocleidomastoideo) en el movimiento de rotación del cráneo.

 

Opiniones sobre la casa abierta

 

La Dra. Triana Jimbo Bello, catedrática de la mencionada unidad académica, indicó que el objetivo de la casa abierta es ampliar los conocimientos en las asignaturas de la especialidad de odontología, como son: Operatorio Dental, Ortodoncia, Anatomía, Prótesis, Salud Pública, Matrices Dentales, Odontopediatría, entre otras.

 

La Dra. Azucena Yánez, también catedrática de esta Facultad, indicó que los temas que se expusieron en la casa abierta fueron muy beneficiosos, tanto para la ciudadanía porque conoció los avances de la tecnología en lo referente a la odontología y para los estudiantes porque además de actualizar sus conocimientos también tuvieron la oportunidad de exponer lo que ellos ya conocen.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 08 de 2013.