Ganadores del Festival de Cortometrajes Manabí Profundo

En el concurso, promovido por el actor Carlos Valencia dentro del programa “Octubre, Mes del Arte y la Cultura” del Municipio de Manta, se proyectaron 10 cortometrajes y 3 documentales

Espectadores del Festival de Cortometrajes Manabí Profundo realizado en el MACC Cine de Manta, Ecuador.
Los espectadores llenaron la sala del MAAC Cine de Manta.

La noche del viernes 4 de octubre se realizó en el Maac Cine de Manta la clausura del 5to Festival de Cortometrajes y Documentales “Manabí Profundo”, el cual mostró el trabajo fílmico de productores que están surgiendo en la provincia de Manabí.

 

En el concurso, promovido por el actor Carlos Valencia dentro del programa “Octubre, Mes del Arte y la Cultura” del Municipio de Manta, se proyectaron 10 cortometrajes y 3 documentales, de los cuales: “La Casa del Ritmo”, dirigido por Javier Andrade de la Ciudad de Portoviejo, fue premiado como el mejor documental.

 

El primer lugar de los cortometrajes fue para “El Sabor de la Vida”, producido por la productora La Ponderosa; el segundo lugar, “Primer Sentido” de Jorge Muñiz, de la Ciudad de Manta; y, en tercer lugar, “Vanessa”, de Daniel Bermeo, también Manta.

 

Los premios fueron de 900 dólares para el ducumental, 750 para el primer lugar de los cortometrajes, y 500 y 250 para el segundo y tercer cortometraje. El jurado estuvo conformado por Sebastián Cordero, Andrés Crespo, Wilma Granda, Roberto Vélez y Priscila Aguirre.

 

Los participantes son de Portoviejo, Bahía de Caráquez, Montecristi y Manta.

 

Previamente a la premiación del 5to festival se presentó un opening de danza, que gustó mucho a los asistentes que coparon la sala de proyección cinematográfica del Maac Cine de Manta.

 

 

Espectáculo de danza en el Festival de Cortometrajes Manabí Profundo 2013. Manta, Ecuador.
Para acentuar la imaginación de los espectadores.
Carlos Valencia, organizador del Festival de Cortometrajes Manabí Profundo, junto al periodista Ricardo de la Fuente.
Carlos Valencia (d.), organizador del festival, junto a Ricardo de la Fuente, periodista y Maestro de periodistas.

 

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 08 de 2013.