Exposición florícola ecuatoriana gana premio en Rusia

PRO ECUADOR presentó un stand temático que realza las inigualables condiciones para la producción de flores y la belleza de nuestras tierras.

Recreación del Monumento a la Mitad del Mundo en Quito, hecha con flores naturales presentadas en Rusia.
El Monumento a la Mitad del Mundo, en Quito, recreado con flores naturales.

El stand país de Ecuador recibió el premio por segundo año consecutivo como “Mejor Stand” en la feria “Flower Expo 2013” que se desarrolla en la capital rusa este mes y que conmemora este año su vigésimo aniversario.

 

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, PRO ECUADOR, presentó un stand temático que realza las inigualables condiciones para la producción de flores y la belleza de nuestras tierras. Estuvo ubicado en la parte central de la feria e integrado por 24 empresas en más de 200 metros que ofrecen a los visitantes una mágica visita por el Ecuador.

 

El Embajador del Ecuador en la Federación de Rusia, Patricio Chávez Zavala, inauguró la importante feria y en su discurso de apertura destacó el potencial de nuestro producto estrella, y a la vez compartió con los presentes cifras del comercio que mantienen estos países en ese rubro.

 

En la audiencia para los embajadores de los países participantes, las autoridades de la exposición expresaron su agradecimiento a nuestros funcionarios por la confianza prestada y el especial cuidado para que los más altos representantes del sector floricultor ecuatoriano estén presentes en Rusia en la EXPO 2013, la más importante de las ferias en el continente euroasiático. Recalcó que su organización toma en suma consideración el trabajo realizado con la Embajada, el mismo que se refleja en la participación de diversos floricultores ecuatorianos.

 

A su vez, el Embajador Chávez aseguró la disposición de la Misión Diplomática que dirige, de trabajar mancomunadamente a fin de elevar el interés de los compradores rusos por medio de actividades conjuntas en el marco de la feria y fuera de ella.

 

Participaron de manera independiente 29 empresas floricultoras más, siendo un total de 53 las representaciones nacionales en la feria, las mismas que ubicaron al Ecuador como el país con mayor participación en tan importante evento.

 

Stand de la producción florícola ecuatoriana expuesta en una feria de Moscú, Rusia.
El stand ecuatoriano expuesto en Moscú, Rusia.

“Flower Expo 2013” es la exposición anual para los profesionales de la floricultura y paisajismo, un proyecto expositivo prometedor, y una plataforma de negocios global que abarca todos los sectores de la floricultura, flor de negocio y la industria paisaje: Flores y Plantas, Maquinaria y Tecnología, Logística, Florística y Diseño, Jardín y Recreación, Paisaje y Ecología.

 

Boletín Informativo de ProEcuador.

Kenia Luna, Asistente de Marketing y Comunicación.

Guayaquil, octubre 08 de 2013.

 

Arreglos florales ecuatorianos expuestos en una feria en la ciudad de Moscú, Rusia.