Conferenciante español instruyó sobre Maternidad y Paternidad Responsables

El Dr. Nicolás Peñaherrera, PhD de España, ofreció una conferencia de tipo académico científico e investigativo, cuyo objetivo principal es evitar el embarazo precoz y el aborto.

Auditorio de una conferencia sobre maternidad y paternidad responsables expuesta en la ULEAM de Manta, Ecuador.
El auditorio que se interesó en la conferencia.

Tal como estaba previsto, el Vicerrectorado General Académico, la Facultad de Especialidades en Áreas de la Salud y el Departamento Central de Bienestar Universitario de la ULEAM, llevaron a efecto la conferencia de tipo académico, científico e investigativo sobre “MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLES” para evitar el aborto, acto que tuvo lugar en el Auditorio del Vicerrectorado Académico.

 

El Dr. Nicolás Peñaherrera, PhD de España, ofreció una conferencia de tipo académico científico e investigativo, cuyo objetivo principal es evitar el embarazo precoz y el aborto.

 

CRITERIO MÉDICO

 

“Si un embarazo no fue planificado, es necesario que consultes a tu médico lo antes posible, para iniciar con los controles prenatales; si planeaste tu embarazo y tomaste todas las precauciones recomendadas, también es importante que acudas a consultas, para que tu médico revise tu estado de salud y el del bebé”, recomendó Peñaherrera.

 

Destacó que la elección de un método anticonceptivo es uno de los aspectos más importantes para vivir una vida sexualmente responsable. Es por eso, dijo, que la oferta en anticonceptivos es muy amplia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque los métodos hormonales poseen una eficacia superior al 99,5%.

 

 

 

 

Dr. Nicolás Peñaherrera, Ph.D, conferenciante sobre maternidad y paternidad responsables en la ULEAM de Manta, Ecuador.
Dr. Nicolás Peñaherrera, Ph.D, conferenciante.

“Primero que nada, debemos tener claro el efecto que nuestras palabras hacen en nuestros hijos, para saber así cómo expresarnos mejor para lograr los efectos deseados. No debemos quedarnos cortos en afecto, pensando que así malcriaremos a nuestros hijos. Nunca sobra amor y cariño; en cambio, sí son las cosas materiales las que los hacen malcriados.”

 

El doctor Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector General Académico, indicó: “Cada día la dinámica de la sociedad, desde el punto de vista del desarrollo de la tecnología y la ciencia, nos invita a que estemos actualizados y conozcamos cuáles son las líneas de acción que en el mundo se están dando en materia de salud y en todas las áreas del conocimiento y que tiene que ver con la vida, la que es un indicador importante en los seres humanos y en la naturaleza.”

 

El Director del Departamento Central de Bienestar Universitario, Ing. Rodolfo Menéndez Molina, dijo lo suyo: “Debemos entender nosotros lo básico y fundamental que es un ser humano que se produce a través de la relación entre un hombre y una mujer, por lo que un mal paso en la vida no programado o no deseado, puede alterar la vida de ambos.”

 

La Universidad, cada vez más preocupada en esta labor de vinculación con la colectividad, pone de manifiesto este tipo de temas, abierto a todo el público y para los estudiantes, labor que también se extiende a través del Policlínico Universitario y el Departamento de Bienestar Universitario.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías,

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 08 de 2013.