En su informe semanal, Alcalde de Manta aludió los exámenes de Contraloría

“Los temas legales que se han iniciado no son políticos, se los quiere mezclar como tal."

Una festiva cadena sabatina se vivió durante el informe semanal del alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, realizado en la Parroquia Los Esteros. La cuadra de la calle 103 desde la avenida 120 hasta la 121, se llenó de habitantes de esta parroquia y de otros sectores. El burgomaestre señaló lo importante que significa para él esta parroquia, ya que compartió veinte años de trabajo en Conservas Isabel, por eso la quiere como su segundo hogar, aseveró.

 

Previo a su informe, el alcalde rindió homenaje a la parroquia, que cumple 34 años. Seguidamente entró a informar las actividades realizadas.

 

Habló sobre la competencia canina realizada el domingo pasado, que tuvo gran repuesta de ciudadanos con sus mascotas. También dijo que el 29 de septiembre participó de la exaltación a los símbolos patrios, que se dio por conmemorar la fecha en que se firmó el decreto de cantonización de Manta.

 

La gente en este momento se levantó con banderas de Manta y aplaudió y coreó en voz alta la reelección del alcalde, para el proceso electoral del 2014.

 

Senami

 

El burgomaestre informó que tuvo una reunión con SENAMI para realizar un relanzamiento de los convenios que mantiene con esta Secretaria Nacional del Migrante, y darle mayor impulso a la ayuda en los temas de la migración en Manta.

 

Reunión en barrios San Antonio y Divino Niño

 

Fabricio Figueroa y Patricio Cantos, y algunos moradores del Barrio San Antonio, el jueves le presentaron los planos para la construcción de un parque, aspiración que se considerará, por lo que se analiza el presupuesto respectivo. Colón Reyna, del Barrio Divino Niño, en conjunto con otros moradores, revisaron los proyectos que están planteados, así como mejoras para este sector.

 

Cable submarino

 

En una reunión con Héctor Fiallos, representante de Telconet, hablaron sobre el cable submarino a instalarse en Manta. El alcalde señaló que es una importante inversión que mejorará las telecomunicaciones, no sólo para Manta, sino para todo el país.

 

El motivo de esta reunión también fue solicitar los permisos municipales para la construcción de sus instalaciones y del punto en la playa, que será de dos metros cuadrados, así como el soterramiento del cable, obras que no representan ninguna afectación.

 

Asociación “Papi Corre”

 

La Asociación Papi Corre, del sector de San Juan, a través de Rafael Delgado felicitó la acción municipal por el vertedero municipal que ahora está en condiciones óptimas. El alcalde indicó que se está realizando continuamente el relleno sanitario para mantener una mejor disposición de los desechos, pero de todas maneras se busca con la empresa pública Costa Limpia nuevas alternativas para lograr un mejor manejo de los desechos de la ciudad.

 

Terrenos aledaños al aeropuerto

 

El alcalde tuvo una reunión con Santiago Medranda, del Ministerio de Defensa, para buscar solución al problema planteado por familias respecto a los terrenos aledaños al Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, que por los proyectos que se tiene para desarrollar en esas áreas, existe interés de solucionarlos, manifestó.

 

CNEL, EPAM y constructora de planta potabilizadora

 

Con estas empresas hubo una reunión que sirvió para puntualizar las acciones que se han realizado para la puesta en marcha de la planta de

Aspecto del sitio de Los Esteros desde donde el Alcalde de Manta (Ecuador) emitió su informe semanal por radio a los mandantes.
El ambiente que se vivió en el sector de Los Esteros desde donde el Alcalde presentó su informe semanal a los mandantes.

 

agua potable en Colorado, así como para coordinar la inauguración de esta infraestructura que dota de 25 mil metros cúbicos de agua a la ciudad.

 

Esta planta se inaugurará durante las festividades de Manta, para lo cual se ha invitado al presidente Rafael Correa, así como a funcionarios del Banco del Estado, para compartir con ellos y con todos los mantenses la alegría de contar con esta nueva potabilizadora. Y tenemos una nueva propuesta para los próximos años: La construcción de una nueva planta de 25 mil metros cúbicos en La Revancha; con esto se llegará a cubrir el 90% de la demanda de agua potable y seremos la ciudad con mayor atención en este servicio y en alcantarillado, puntualizó el alcalde.

 

Exámenes de Contraloría

 

La Contraloría General del Estado ha realizado 10 exámenes especiales a la administración municipal, sobre los ingresos por recaudación de la tasa de aseo, control interno institucional, contratos de comodatos de bienes municipales; ingresos, gastos, remuneraciones e inversión; auditoría de gestión al proceso de adquisición y administración del GAD. Entre estos también al Plan Maestro Hidrosanitario.

 

Cabe recalcar que en ninguno de estos exámenes el organismo de control ha establecido responsabilidad civil y penal contra el alcalde y sus servidores. Esto demuestra nuestro accionar que ha estado enmarcado en el ámbito de la legalidad, honestidad y transparencia.

 

“Los temas legales que se han iniciado no son políticos, se los quiere mezclar como tal. Esto es una rendición de cuentas, que tarde o temprano tenemos que hacer los funcionarios públicos; y si la Contraloría establece presunciones de uso indebido de los recursos, tienen que ser sancionados. Cada quien es responsable de sus acciones”, precisó el alcalde.

 

Moradores

 

José Arteaga manifestó que les llena de alegría al sector la visita del alcalde, concejales, reina de la parroquia y demás personas. Agradeció al alcalde por las obras realizadas a nivel de Manta y los barrios, pero muy principalmente por la pavimentación de las calles de su sector.

 

Celeste Moreno, de la Ciudadela Los Almendros, dijo que en nombre de las 144 familias felicita la gestión del alcalde Jaime Estrada, por el trabajo realizado y le desean éxito para que continúe dirigiendo la ciudad. “Relección es lo que deseamos.” Argumentó que desde que asumió este cargo ha mostrado capacidad y por eso hombres y mujeres de Manta queremos que siga con esta buena administración. Hoy más que nunca lo necesitamos. Las obras hablan por sí mismo y por eso estamos orgullosos de ser mantenses y por eso apoyamos su reelección”, expresó la habitante de Los Almendros.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 05 de 2013.

 

 

 




Escribir comentario

Comentarios: 0