La maricultura echa raíces en Manabí

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Ponce, dijo que el objetivo del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo de la maricultura y generar un mejor marco de competitividad.

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, participó en el acto de lanzamiento de la línea de crédito directo para impulsar la acuacultura marina, organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el MAGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca).

 

El acto se desarrolló el viernes 4 de octubre, en el Museo del Banco Central, con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Ponce; Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura y Pesca; Camilo Samán, presidente de la CFN; Jorge Wated, gerente general de la CFN; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; empresarios y ejecutivos del cantón.

 

Jorge Wated, gerente general de la CFN, explicó que el evento se realiza en Manta por ser una ciudad conocida por el desarrollo de la pesca y productos del mar, que entregan un gran aporte al país a través de las exportaciones. Por ello se promueven estos créditos para el emprendimiento de la maricultura que se la puede definir como rama especializada de la acuacultura especializada en el cultivo de productos marinos.

 

El alcalde Jaime Estrada Bonilla destacó que es importante que Manta, por ser una ciudad cuya principal actividad es la pesquera, pueda beneficiarse con este tipo de iniciativas que son muy significativas, ya que promueven la creación de fuentes de trabajo y generan divisas para el país.

 

La maricultura es la siembra y cultivo o crianza de peces en el mar, pero en jaulas, a través de técnicas muy modernas en las especies de pepino de mar, pargo, langosta, lisa y bagre de mar, que luego son llevadas a las plantas procesadoras.

 

Presentación oficial de la línea de crédito de la CFN para maricultura en el Ecuador.
Presentación oficial de la línea de crédito para maricultura.

 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Ponce, dijo que el objetivo del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo de la maricultura y generar un mejor marco de competitividad.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 04 de 2013.