Fiesta de confraternidad campesina en Paján

Los contrapuntos de amorfino, grupos folklóricos y grupos musicales fueron pate del espectáculo que estuvo amenizado por una banda de pueblo.

Una gran fiesta de confraternidad vivieron los afiliados del Seguro Social Campesino del sitio El Encuentro, de Paján. El evento social es promovido por el Municipio, administrado por el alcalde Natahel Morán Cevallos.

 

Cada una de las 9 patronales que forman parte de este Seguro presentó un stand en el que expusieron deliciosos platos de la cocina popular, preparados con productos de la zona, como el moro de gandul, salprieta, mote, maní, yuca, bollos, natilla y la clásica tonga.

 

De igual manera se ofreció a los asistentes bebidas, como café en tazas de barro, chicha y rompope en canutos de caña. Los visitantes también pudieron saborear deliciosas frutas que cosechan en el medio, como naranja, mandarina y toronja.

 

Los contrapuntos de amorfino, grupos folklóricos y grupos musicales fueron pate del espectáculo que estuvo amenizado por una banda de pueblo.

 

Morán destacó la iniciativa, mediante la cual el Municipio asigna 1.500 dólares a los seguros campesinos para organizar este tipo de eventos que buscan rescatar culturas ancestrales y fortalecer la producción local.

 

Jornada en Guabito Marcillo

 

Los afiliados al Seguro Campesino “Guabito Marcillo”, de la Parroquia Alejo Lascano, realizaron una jornada de integración en la que se prepararon varios platos típicos, matizados con presentaciones artísticas y encuentros deportivos femeninos.

 

Esta actividad es parte del programa de rescate de las culturas

 

Tonga, almuerzo campesino ecuatoriano envuelto de hoja fresca, pero ahumada, de plátano.
El alcalde Natahel Morán se sirve una tonga.

ancestrales y fortalecimiento de la producción local

 

El GAD municipal de Paján, que preside Natahel Morán Cevallos, entrega un aporte de $1.500,00 a los seguros del cantón para organizar estos eventos.

 

Lcdo. Galo Oviedo

Comunicador social del GADC de Paján.

Octubre 04 de 2013.