Continúan estudiando las vulnerabilidades del Cantón Manta

El alcalde Jaime Estrada firmó un convenio para la segunda etapa de este estudio, que comprende un análisis más exhaustivo de la vulnerabilidad del cantón y el diseño de acciones a tomar.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), presentaron este miércoles 03 de octubre, en el Salón de la Ciudad, un informe referente al Análisis de Vulnerabilidad del Cantón Manta, perfil territorial 2013.

 

Allí estuvieron presentes, el alcalde Jaime Estrada Bonilla, los ediles Vitaliana Zambrano, Roberto Briones, Pedro Loaiza y Segundo García; la Directora Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Manabí, Orfa Cabezas; la Coordinadora de Gestión de Riesgos (PNUD) Nuria Bermúdez, y miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

 

Este informe fue realizado en el marco del proyecto “Estimación de vulnerabilidad y reducción de riesgos de desastres a nivel municipal en el Ecuador” y forma parte de una colección de 22 estudios realizados por siete universidades públicas del país. Este ejemplar constituye un primer paso en la comprensión de la vulnerabilidad, desde una óptica de funcionamiento territorial.

Parte de la identificación de elementos esenciales y del análisis de las capacidades existentes en el cantón para gestionar los riesgos.

 

En el acto, el alcalde Jaime Estrada firmó un convenio para la segunda etapa de este estudio, que comprende un análisis más exhaustivo de la vulnerabilidad del cantón y el diseño de acciones a tomar en caso de riesgos.

 

El burgomaestre dijo que este es un trabajo constante, que se viene

 

Autoridades de Manta, Ecuador, reunidas en el Salón de la Ciudad para conocer la 1ra parte de un estudio de vulnerabilidades del cantón.
Autoridades convocadas para conocer la primera parte del estudio.

 

desarrollando en el GAD-Manta en conjunto con todas las entidades involucradas en situaciones de riesgos, buscando estar preparados para cualquier emergencia provocada por desastres naturales.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 03 de 2013.