Jornadas extraordinarias de investigación en la ULEAM

"Es inconcebible que una universidad no haga investigación", ha dicho a propósito el Dr. Medardo Mora Solórzano, rector de la academia anfitriona.

Las IV Jornadas de Investigación que realiza la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través del Departamento Central de Investigación, se están llevando a cabo en los predios universitarios de acuerdo a lo programado. La mayoría de los expositores son extranjeros, pertenecientes al programa Prometeo de la SENESCYT; otros, contratados por la ULEAM. También hay catedráticos del país, que están colaborando en los procesos investigativos que desarrolla la universidad.

 

El acto inaugural se efectuó en el Aula Magna de Postgrado, el lunes 30 de septiembre de 2013, a partir de las 16h30, con lo cual se dio apertura al evento internacional que continúa desarrollándose los días mates 1 y miércoles 2 de octubre del presente año cuando terminará la programación.

 

La economista Elvira Rodríguez, Directora del Departamento de investigación, manifestó que el objetivo del evento es dar a conocer avances y resultados parciales de los trabajos de varios proyectos de investigación científica que se están realizando y que son de importancia para la provincia, el país y la región, tales como: análisis de los fondos rocosos coralinos en la región costera de Manabí, registros de copépodos, parásitos en peces marinos de importancia económica en Ecuador, entre otros.

 

El rector de la universidad, Dr. Medardo Mora Solórzano, en su intervención indicó que el alma mater apuesta a la investigación como pilar fundamental de su accionar. Dijo: “es inconcebible que una

Investigadora mexicana, Nancy Cabanillas Terán, invitada a las Jornadas de Investigación en la ULEAM de Manta, Ecuador.
Nancy Cabanillas Terán, una de las investigadoras extrajeras invitadas.

universidad no haga investigación”. A la vez reconoció que hacer investigación es costoso; sin embargo la universidad tiene la predisposición de hacerlo, puntualizó la autoridad.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 01 de 2013.