Encuentro internacional sobre educación infantil satisfizo a participantes

Unas 250 personas, entre profesores y estudiantes de diferentes universidades ecuatorianas, se nutrieron con los conocimientos de expertos invitados exprofesamente.

Dra. Elba Domaccin, presidenta en Ecuador de la Organización Mundial para la Educación Preescolar, OMEP.
Dra. Elba Domaccin, organizadora y ponente.

El I Encuentro Internacional de Educación Infantil que realizó la Facultad de Ciencias de la Educación y su Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en conjunto con la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Ecuador, fue todo un éxito. Hubo una asistencia de 250 personas de diferentes instituciones educativas de todo el país.

 

El evento se desarrolló en el paraninfo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2013.

 

La Dra. Elba Domaccin, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación, Directora (e) del Departamento de Vinculación de la ULEAM, Presidenta de OMEP en Ecuador y organizadora del evento, indicó que el lema de este encuentro internacional es educar con pertinencia en los niveles inicial y básica, en función de los estándares de calidad.

 

El Dr. Jorge Andrade Santamaría, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, de la Universidad Estatal de Bolívar, uno de los conferencistas, indicó que el evento fue exitoso porque hubo excelentes exposiciones sobre la temática que era la educación inicial y parvularia.

 

En su exposición transmitió sus experiencias de un proyecto sobre la interculturalidad con la asesoría de la Universidad de Oriente de Cuba, cómo preparar a los estudiantes sobre ese importante tema, que están desarrollando en dicha alma mater.

 

Vanessa Romero, profesora del Centro de Educación Inicial “Sonrisitas” del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, dijo: “para nosotros los maestros son buenos los conocimientos que se adquieren en este tipo de eventos, especialmente de los docentes internacionales que tienen otras visiones en base a las realidades de sus países”.

 

Karina Ulloa, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, indicó: “nos da la oportunidad de aprender más para prepararnos mejor”

 

Deccy Mera, estudiante de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, manifestó: “fue importante el intercambio de ideas y experiencias con las diferentes delegaciones de las instituciones de educación superior que estuvieron presentes durante estos 3 días”.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 01 de 2013.