En Festival del Pasillo hubo derroche de talento

El público llenó la plaza cívica de Manta para deleitarse con la música ecuatoriana interpretada por jóvenes artistas, la mayoría de ellos estudiantes en la Unidad María Montessori.

Grupo municipal de danza en la concha acústica de la plaza cívica de la ciudad de Manta, Ecuador.
Danzando al ritmo embriagante de la música del Ecuador.

 

Una entretenida noche de talentos disfrutaron los asistentes al Festival del Pasillo, organizado por la Unidad Educativa María Montessori como un homenaje a la ciudad, que se apresta a conmemorar sus festividades del comercio y cantonización.

 

La actividad, que tuvo el apoyo del Gobierno Municipal de Manta, se desarrolló el sábado 28 de septiembre en la Plaza Cívica, con la participación de los estudiantes de este centro educativo, que realizaron presentaciones de danza y música, que fueron aplaudidas por los asistentes.

 

Antonieta Philco, directora de la Unidad Educativa María Montessori, al dar la bienvenida al evento, destacó que hace 6 años que se viene organizando esta actividad que permite promover el talento de los estudiantes.

 

Rosita Quiroz, Allison Jaramillo, David Cordero, Sofía Donoso, Coro de Voces María Montessori, son parte de los artistas que interpretaron variados temas de la música nacional. Se destacó también la presentación del grupo Estudiantina Montessori, dirigidos por el maestro Hugo Terán, quienes con guitarras, flautas y violín, hicieron un derroche de talento.

 

 

 

Orquesta sinfónica infantojuvenil de Manta, durante el Festival del Pasillo desarrollado en la plaza cívica.
Sinfonía de pasillos y sanjuanitos.
Niños cantores de la Unidad Educativa María Montessori de Manta, en el Festival del Pasillo ecuatoriano desarrollado por esa entidad.
Alentados por el numeroso público, niños y jóvenes cantaron con frenesí.

Como invitados especiales a este festival, participaron el Coro Infantil Dacho Pablo y el grupo de danza municipal.

 

Lic. Jhonny Mendoza

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 30 de 2013.