Manta mostró su potencial turístico en FITE-2013

Se expusieron los atractivos naturales del cantón y los servicios básicos complementarios para una estancia turística agradable.

Stand de Manta en la FITE 2013 de Guayaquil. Promotores turísticos y la reina cantonal.
El stand, con los promotores turísticos y la Reina de Manta.

Entre 300 expositores de Ecuador y otros países del mundo, presentes en la 11va Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), Manta estuvo presente para promocionar su capacidad e infraestructura turística, industrial, comercial; así como sus macro-proyectos: Terminal de Cruceros, Corredor del Perfil Costanero y otros de conectividad.

 

FITE-2013 se realiza del 26 al 29 de septiembre en Guayaquil, ciudad que tiene más de 2 millones 600 mil habitantes. “Esto permite que Manta multiplique los resultados y contactos comerciales, así como la oportunidad de hacer conocer su identidad y posicionarla como ciudad turística”, manifestó Verónica Abad, edil y presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del GAD-Manta.

 

La concejala señaló que esta cita está enmarcada dentro del desarrollo comercial, pesquero-industrial, con su planta hotelera y de servicios, especialmente sus atractivos naturales, y los grandes proyectos de la administración municipal que lidera el alcalde Jaime Estrada Bonilla.

 

La autoridad municipal añadió que los proyectos son expuestos por profesionales de la Comisión Interinstitucional del Puerto de Manta, promocionando proyectos turísticos, como la Terminal de Cruceros, Corredor turístico del Perfil Costero y otros proyectos de conectividad desarrollados en pro del futuro del cantón.

 

La muestra turística de Manta es visitada durante la FITE 2013 en Guayaquil, Ecuador.
Los visitantes a la muestra del Cantón Manta.

El stand del Gobierno Municipal de Manta acogió a empresarios privados que mantienen la iniciativa de participación ciudadana, como: Ariel Travel, Conservas Isabel, Ecuador Kitesurf, con participación de la rueda de negocios, y se alternan en la promoción los hoteles de la parroquias Tarqui y Manta. El artesano Luis Blind, también expuso sus camisetas pintadas a mano.

 

El stand, presentado atractivamente, contó con la presencia de la Reina de Manta, Andrea Palacios; la Reina de Turismo del cantón, Wendy Macías y el personal de la Dirección municipal de Turismo liderado por la concejala Verónica Abad.

 

Periodistas internacionales en Manta

 

La Comisaria de Turismo del GAD-Manta, María Fernanda Rodríguez, informó que 40 periodistas internacionales estarán hospedados en Manta, entre el 2 y 3 de octubre, para conocer y difundir los potenciales atractivos turísticos de la provincia de Manabí. La visita es organizada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADC de Manta.

Septiembre 28 de 2013.