Ecos de la celebración aniversaria del Patronato municipal de Bolívar

Autoridades cantonales de Bolívar, provincia de Manabí (Ecuador), en la sesión solemne por el aniversario del Patronato municipal, en Calceta.
Las autoridades que encabezaron la sesión solemne, en Calceta.
Las reinas simbólicas del Cantón Bolívar (Manabí, Ecuador) engalanaron la sesión solemne que desarrolló el Patronato municipal por su aniversario.
El encanto de las reinas, todas a una.

El Alcalde del Cantón Bolívar (Manabí, Ecuador) y la Señora Cantón Bolívar, 2013-2014.
La Señora Cantón Bolívar, 2013-2014, acompañada del Alcalde.

El Patronato Municipal de Amparo Social del Cantón Bolívar celebró, el pasado jueves 19 de septiembre, el décimo tercer aniversario de vida institucional, con una sesión solemne que se desarrolló en el salón máximo de la ciudad, donde participaron las autoridades del cantón, representantes de diversas instituciones y otros invitados.

 

En su discurso, la Presidenta del Patronato Municipal, Lic. Sandra González de Velásquez, dio a conocer los servicios que ofrece el Patronato de Calceta a las personas que más lo necesitan, destacando la atención médica y entrega de medicamentos gratuitos, el banco ortopédico y las múltiples ayudas para la adquisición de cofres mortuorios en los momentos más difíciles; exámenes médicos, ecografías.

 

Mencionó las gestiones realizadas ante varios organismos, como el Patronato Provincial de Manabí, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, MIES, INFA, SOLCA, Cruz Roja Ecuatoriana de Manta, Fundación de Damas del Consulado de Guayaquil. La cooperación de los médicos Juan Montalvo, neurólogo y Harold Cedeño, cardiólogo; del Rotary Club y muy particularmente del Ing. Simón Velásquez, dilecto amigo del Patronato.

 

También destacó la organización de los eventos Niña y Señora Cantón Bolívar y la adquisición de modernos equipos para la sala de rehabilitación, entre otras actividades que realiza esta entidad de servicio social.

 

Señora Centenario del Cantón Bolívar y el Alcalde de la misma jurisdicción. Manabí, Ecuador.
Señora Centenario del Cantón Bolívar y el Alcalde.

En este significativo acto también se llevó a efecto la proclamación y coronación de la Señora Centenario del cantón, dignidad que la ostenta la ex reina cantonal de 1934, María Lucina Villavicencio Moreno de Burbano. La proclamación la realizó el poeta calcetense, Ab. Ángel Primitivo Ganchozo.

 

De la misma manera, ante tan importante acontecimiento, el gestor cultural, Eumeny Candelario Álava Párraga, exaltó las cualidades innatas de la Señora Cantón Bolívar, Carmen Jacqueline Mendoza García, en una elocuente proclamación.

 

El acto solemne fue matizado con la participación artística musical del Maestro Auxi Medrano y Auxi Medrano Jr., quienes interpretaron la serenata para la Señora Centenario y la Señora Cantón Bolívar.

 

Solemnizaron el acto, el Alcalde del Cantón, señor Ramón González Álava; el Vicealcalde, Zoot. Humberto Mendoza; los concejales Lic. Patricia Cedeño, Ing. Zaira Velásquez, Dr. Virgilio Briones, señor Otto Murillo, Dr. Julio Lucas, Abg. Yimber García; representantes de varias instituciones y otras personas de la sociedad cantonal.

 

Lcdo. Jhonny Mero Cedeño

Comunicador social del GADC de Bolívar.

Calceta, septiembre 26 de 2013.