Conferencia de Luz y Fotosíntesis en la ULEAM de Manta

Víctor Otero, biólogo de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí. Manta, Ecuador.
Biólogo Víctor Otero.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, mediante el Departamento Central de Investigación, realizará una conferencia con el tema “Luz y Fotosíntesis”, que se llevará a cabo el día jueves 26 de septiembre de 2013, desde las 10h00, en el auditórium “Vicente González Toala” del Vicerrectorado Académico del alma mater.

 

El biólogo Víctor Otero Tuárez, Coordinador de dicho departamento, indicó que la expositora es la Dra. Nadine Schubert, experta en Biología Marina; dijo que la profesional actualmente se

encuentra en una estancia posdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajando en proyectos de investigación relacionados con la fotobiología y el efecto de variaciones ambientales ligados al cambio climático (aumento de la temperatura y

acidificación del océano), sobre la fotosíntesis y calcificación de macrófitas marinas (macroalgas, pasto marino) y de corales formadores de arrecifes, como parte importante de sistemas arrecifales.

 

La Dra. Nancy Cabanillas Terán, profesora del proyecto Prometeo, quien realiza investigaciones de los ecosistemas de los fondos rocosos del Ecuador, manifestó que es importante el tema a tratarse por cuanto estará enfocado a cómo afecta el cambio climático a las algas, los pastos marinos y corales, y cómo afecta la luz, la alta temperatura y la acidificación del océano (PH) en la vida de los organismos marinos.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Septiembre 25 de 2013.