Evento internacional tratará en ULEAM calidad de educación infantil

Se realizará entre los días 25 y 28 de septiembre en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova, en la ciudad de Manta.

La Universidad Laica “ELOY ALFARO” de Manabí (ULEAM) y la Organización Mundial de la Educación Parvularia (OMEP), están organizando el seminario “EDUCAR CON PERTINENCIA EN LOS NIVELES INICIAL Y BÁSICA EN FUNCIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD”, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2013 en el Paraninfo Universitario “Alfonso Aguilar Ruilova” de esa institución educativa.

 

La Lic. Amalia Reyes de Trámpuz, Decana de la Facultad Ciencias de la Educación, indicó que la OMEP está brindando todo el aval académico a este evento internacional, donde se hablará de la aplicación de los estándares de calidad para los diferentes niveles de la educación.

 

“Además se hablará de la gestión y administración; vamos a establecer debates y ponencias porque los docentes, especialmente de las facultades de educación, tenemos que referirnos a lo que está demandando el país”.

 

La autoridad universitaria recordó que los educadores “no podemos continuar trabajando de manera aislada y tenemos que ser coherentes con el Plan Nacional del Buen Vivir y ser societario a esa parte intangible de esa idea que busca el bienestar del ser humano”.

 

La doctora Elba Domaccin, docente de la Escuela de Educación Parvularia y representante de la OMEP en Ecuador, manifestó que la entidad que representa hizo la propuesta de este proyecto a la Facultad Ciencias de la Educación de la ULEAM y después del análisis fue encontrado pertinente y oportuno.

 

Expresó la doctora Domaccin, que la Facultad Ciencias de la Educación ha dado el aval y concretó su participación en este evento, tanto en la coordinación y realización.

 

Destacó que la calidad de la educación aparece como una preocupación de los últimos años, que impone la necesidad de analizar el concepto de calidad; y, por la otra parte, genera la necesidad de contar con mecanismos de colección sistemática de información referida a los diferentes aspectos del sistema educativo.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Septiembre 23 de 2013.