Nueva terminal terrestre crea expectativa comercial en la ciudad de Manta

Los microempresarios comerciales que operan en la terminal antigua, esperan con ansia reubicarse en el nuevo lugar situado frente a la Ciudadela El Palmar, en la Vía del Aeropuerto.

María Urgilés, microempresaria en la venta de Dulces de Rocafuerte. Tiene su negocio en la terminal terrestre de Manta, Ecuador.
María Urgilés, microempresaria en la venta de Dulces de Rocafuerte, en la terminal antigua.

La construcción de la nueva terminal terrestre de Manta, obra contratada en la administración del alcalde Jaime Estrada Bonilla, genera una creciente expectativa entre los habitantes de esta ciudad y sus comerciantes, quienes esperan pasar desde la antigua edificación a las modernas instalaciones en el Barrio La Florita, frente a la Ciudadela El Palmar, tal como lo asegura María Urgilés, quien se dedica a la venta de los conocidos dulces de Rocafuerte.

 

La adjudicación de los locales de las nuevas instalaciones se encuentra en proceso de selección, entre más de 300 comerciantes que han solicitado un espacio. La prioridad para obtener uno de estos locales la tienen los comerciantes de la actual terminal terrestre, manifestó Keyla Delgado, gerente de la Empresa Pública de Transporte y Terminales “Jocay”.

 

María Urgilés vende sus productos en la antigua terminal terrestre y el 6 de septiembre firmó el contrato para acceder a un local en la nueva terminal. Ella asegura que allí le va a ir mejor en su negocio, porque la atractiva infraestructura tendrá también un moderno centro comercial.

 

La comerciante de dulces estima que en la nueva terminal terrestre no solo tendrá como clientes a los pasajeros que salen o ingresan a la ciudad, diariamente, sino también a los habitantes del cantón que acudirán a recrearse los fines de semana y días feriados. Las oportunidades de mejorar sus ingresos son altas, por ello agradece al alcalde Jaime Estrada Bonilla por su visión de darle a Manta una terminal de estas características, en la que vale la pena invertir en un local, aseguró.

 

Las instalaciones de la moderna edificación, contarán con: un local ancla, un patio de comida con 13 locales, 40 locales comerciales, 12 islas, 56 andenes para entradas y salidas de los buses de las 24 cooperativas de transportes que tienen frecuencias en la ciudad, 9 andenes para carga y descarga de encomiendas, una sala de espera climatizada con más de 900 sillas, parqueaderos para taxis y vehículos particulares, entre otros servicios que harán de esta terminal terrestre una de las mejores de la región.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 20 de 2013.