San Mateo celebra aniversario premiando a sus favorecedores

Hubo desfile cívico animado por bellas bastoneras y la clásica sesión solemne que reconoció y premió los méritos de algunas personas que han servido bien a la parroquia.

Bastoneras colegiales desfilan por el aniversario parroquial de San Mateo, Cantón Manta, Ecuador.
La atracción mayor para hombres y mujeres.

Con júbilo y gallardía, San Mateo celebró 31 años de vida parroquial con el desfile cívico durante el cual mandatarios municipales y barriales, docentes y dicentes de establecimientos educativos, y representantes de diversas organizaciones sociales rindieron homenaje a esta población pujante.

 

Allí estuvieron, especialmente invitados, el alcalde Jaime Estrada y los ediles Vitaliana Zambrano, Pedro Loaiza, Óliver Guillén, Carlos Velásquez, Roberto Briones, Glenda Saltos, Verónica Abad y Segundo García; la Jefa Política, Mercedes Brito; el Contralor del Estado en Manabí, Carlos Teodoro Delgado; el Presidente de la Federación de Barrios de esta parroquia, Marcos Franco, entre otros, que luego participaron en la sesión solemne.

 

En el acto solemne se entregaron reconocimientos a triunfadores en eventos colegiales, artísticos y deportivos. Por su gestión, a los dirigentes barriales se les entregó el Botón de Oro. Recibieron menciones especiales, el Director Municipal de Desarrollo Comunitario, David Loor y el Presidente de la Federación de Barrios de San Mateo, Marcos Franco.

 

Los parroquianos se muestran satisfechos de la obra por parte de la administración municipal en funciones y por las facilidades que ahora presta la faena de pesca, con un moderno muelle financiado por el Banco del Estado que aceptó la gestión del alcalde Jaime Estrada. También están agradecidos de los proyectos que resaltan en esta parroquia, como lo es la construcción de la avenida sobre el malecón de San Mateo.

 

Representantes de la Parroquia San Mateo y del Cantón Manta (Ecuador) desfilan en la cabecera parroquial por el aniversario de esta.
Las autoridades parroquiales y cantonales.

El alcalde Jaime Estrada recibió un reconocimiento especial por su gestión administrativa y la realización de importantes obras para San Mateo. Por su parte, el burgomaestre anunció la ejecución, para la semana entrante, de la repavimentación de varias calles de la parroquia. Informó, además, sobre la aprobación de obras adjudicadas para los sectores Virgen del Mar y Vista al Mar, de este lugar.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 20 de 2013.

 

Señoritas bastoneras de colegio desfilan en calle de San Mateo, Manta, Ecuador.
Ellas acapararon las miradas y los aplausos de los espectadores.