Manabí tiene 220 nuevos policías civiles

Son jóvenes formados en distintas escuelas policiales del país, que se repartirán en varios cantones de la provincia.

En un acto realizado en el Comando de Policía de Manabí fueron presentados 220 nuevos miembros del orden que son distribuidos en los siguientes cantones: Portoviejo, 72; Manta, 34; Jipijapa, 21; El Carmen, 41; Distrito 24 de Mayo, 12; Distrito Chone, 16; Pedernales, 6; Bolívar, 6; Rocafuerte, 6; Sucre, 5 y Paján, 1.

 

Esta dotación de policías corresponde a los 1.675 estudiantes que se capacitaron en las diferentes escuelas de formación que hay en el país, en total 13.

 

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, manifestó: “Es un momento emotivo porque por cosas de la generosidad, de la vida, de la dignidad, vengo de la Ceremonia Religiosa de la Virgen de la Merced, donde el sacerdote nos hablaba del signo de los tiempos que es consagrado en el Vaticano; ya que para unos es diferente la cultura, raza, religión. En todos debería estar el vivir en fraternidad y en la seguridad, y es que hoy ustedes, nuevos compañeros, miembros que se integran a esta nueva familia al Ministerio del Interior; hombres valiosísimos, caballeros de la paz, mujeres que entregan su vida; les quiero decir que confiamos en ustedes. Estamos convencidas que la capacitación y la formación que ustedes han asimilado es para servir a la patria.”

 

Además de la señora gobernadora de la Provincia, en este acto estuvieron presentes otras autoridades, como el Crnel. Ramiro Mantilla, Jefe de la Zona 4 y el Crnel. Marcelo González, Jefe del Distrito Portoviejo.

 

Nuevos policías civiles destinados a varios cantones de la provincia de Manabí, Ecuador.
Los nuevos servidores de la seguridad pública fueron presentados durante una ceremonia especial realizada en la ciudad de Portoviejo, con la presencia de la señora Gobernadora de Manabí.

 

Lcda. Mariuxi Macías,

Unidad de Comunicación

Gobernación de la Provincia de Manabí.

Portoviejo, septiembre 19 de 2013.