Nuevo mural pintado por estudiantes de Manta

La Dirección de Educación y Cultura del gobierno municipal de Manta inauguró un mural pintado en el Colegio Bahía de Manta, ubicado en la Parroquia Los Esteros. Sucedió el martes 17 de septiembre.

Mural pictórico en los alrededores del Colegio Bahía, de la ciudad de Manta, Ecuador.
Estudiantes del Colegio Bahía, de la ciudad de Manta, pintaron este mural como parte de una campaña emprendida por la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

Estos espacios pintados por estudiantes rescatan los pasajes de la historia de Manta, con la faena de pesca como parte de la identidad porteña, que aportan con el embellecimiento y buen ornato de la ciudad.

 

De su parte, el director del Departamento de Educación y Cultura, Lic. Raúl Trámpuz, dijo que rescatar la cultura de la ciudad y plasmarla en estos murales es parte del buen uso del tiempo libre de los estudiantes, por ello se está llevando a cabo este proyecto de muralizar la ciudad.

 

Hasta el momento se cuenta con 32 murales y se aspira llegar a un total de 40 hasta el 4 de noviembre, fecha de celebración de los 91 años de cantonización.

 

Carlos García, estudiante y creador de uno de estos murales, dice estar dispuesto a seguir pintando los murales en otros espacios, colaborando con el embellecimiento de Manta, por ello agradece al alcalde Jaime Estrada por impulsar el arte y la creatividad de los estudiantes.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 17 de 2013.