La plaza cívica brillaba con la investidura de la Niña Cantón Bolívar

Recuento de lo que sucedió la noche cuando la gente de Calceta se congregó para celebrar a su pequeña soberana

Cadetes de la Escuela Militar Miguel Iturralde, de Portoviejo, hacen Calle de Honor a la Niña Cantón Bolívar (Ecuador) 2013-14.
La suntuosa Calle de Honor por la que caminó la Niña Bolívar.

La plaza cívica de Calceta fue el escenario que brilló la noche del último viernes 6 de septiembre, cuando las autoridades y los habitantes del Cantón Bolívar se congregaron de manera masiva para presenciar la solemne proclamación y coronación de María Fernanda Loor Ganchozo, Niña Cantón Bolívar 2013-2014.

 

El acto se desarrolló bajo la organización del Patronato municipal de Amparo Social, que lo dirige la licenciada Sandra González Cobos de Velásquez, que junto a los padres y familiares de la Niña Cantón Bolívar diseñaron elegantemente la concha acústica y su escenario.

 

Al momento que ingresó la nueva Niña Cantón Bolívar al escenario de la plaza cívica, fue escoltada por los cadetes de la Unidad Educativa Militar General de División Miguel Iturralde, de la Ciudad de Portoviejo, quienes con gallardía hicieron la Calle de Honor.

 

La proclamación estuvo a cargo del niño Abel Ricardo Montesdeoca Ormaza, que en una emotiva expresión poética proclamó a María Fernanda Loor Ganchozo, Niña Cantón Bolívar 2013-2014. El Alcalde del cantón hizo la entrega del cetro, en medio de la alegría y emoción de los padres de la soberana, familiares y de toda una multitud que se dio cita a presenciar el evento, donde tuvieron una destacada actuación los planteles educativos con sus participaciones de baile y coreografía.

 

Destacaron en este importante acontecimiento, el Alcalde del Cantón, Ramón González Álava; la asambleísta, Lcda. Lídice Larrea de Bitar; el Vicealcalde, zootécnico Humberto Mendoza; las concejalas, Lic. Patricia Cedeño de Vera, Ing. Zaira Velásquez y Lic. Marianita Guzmán; los ediles Dr. Virgilio Briones Mejía, Dr. Julio Lucas Calderón y Abg. Yimber García Carranza; la reina del cantón, Gema Graciela Pinargote Mendoza; la Señora Cantón Bolívar, Ing. Anita Lucrecia Solórzano de Zambrano, entre otras personalidades.

 

Lcdo. Jhonny A. Mero Cedeño

Comunicador social del GADC de Bolívar.

Calceta, septiembre 15 de 2013.

 

La Niña Cantón Bolívar 2013-2014 recibe el bastón de mando que le entrega el alcalde Ramón González Álava.
El alcalde Ramón González entrega el bastón de mando.
La Niña Cantón Bolívar (Ecuador) 2013-2014, junto a sus familiares y al Alcalde del Cantón.
La soberana, junto a su familia y al Alcalde del Cantón.
Niña Cantón Bolívar (Ecuador) 2013-2014, María Fernanda Loor Ganchozo.
María Fernanda Loor Ganchozo, Niña Cantón Bolívar 2013-2014.
Los habitantes de Calceta (Ecuador) llenaron su plaza cívica para celebrar la investidura de la Niña Cantón Bolívar 2013-14.
Los calcetenses desbordaron con su presencia la plaza cívica de la ciudad.

El Cantón Bolívar se encuentra celebrando su centenario, que ha motivado un gran despliegue de actos sociales para celebrarlo del mejor modo posible. Al frente de la organización y coordinación del acontecimiento está el gobierno municipal, con su alcalde Ramón González a la cabeza.