Indonesia cooperará con la ULEAM en la formación de técnicos petroleros

El Cónsul y el Embajador de Indonesia en el Ecuador, Marcelo López Mestanza y Saut Maruli Tua Gultom, respectivamente, estuvieron en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), con la finalidad de preparar la firma de un convenio de cooperación institucional con su Rector, el doctor Medardo Mora Solórzano.

Representantes diplomáticos de Indonesia en Ecuador se entrevistaron con el rector de la ULEAM de Manta.
El rector de la ULEAM (2do desde la izq.) con la delegación oficial de Indonesia.

 

“Este es el primer convenio a nivel de Americana Latina, que se firma con Manabí como región representada en la ULEAM y con el país Indonesia en el campo educativo, de manera especial en el campo de la petroquímica debido a que habrá una refinería en El Aromo que será cerca de Manta y que será de gran beneficio para todos, por lo que le hemos pedido al señor Rector, el doctor Medardo Mora Solórzano, predispuesto a firmar este convenio ya que se necesitaría técnicos profesionales y por eso estamos ofertando a través de nuestro país”, destacó Marcelo López Mestanza, Cónsul de Indonesia en el Ecuador.

 

Sostuvo, previo al diálogo con el doctor Mora, que es importante celebrar este convenio para preparar a estudiantes y profesores que se vayan a especializar a través de estudios profundos sobre petróleo y gas, para que ellos sean en el futuro verdaderos técnicos que servirán a la refinería.

 

“El convenio se firmará el próximo mes de octubre en Indonesia, por lo que tendrá que viajar el doctor Medardo Mora Solórzano para estampar la firma”, manifestó el cónsul López Mestanza.

 

El doctor Medardo Mora Solórzano se mostró muy complacido con la presencia de esta comitiva y brindó todo el respaldo al convenio

 

Rector de la ULEAM de Manta (Ecuador), Medardo Mora, recibe obsequio del Embajador de Indonesia, Saud Tua.
El Embajador de Indonesia en Ecuador, Saud Tua (d), entrega un obsequio a Medardo Mora.

 

que está por firmarse el próximo mes.

 

Indonesia

 

Indonesia es un país que está compuesto por más de 17.000 islas, que forman un enorme arco a lo largo de la línea ecuatorial, entre Australia y Asia. Las islas constituyen una barrera natural entre el océano Pacífico y el Índico.

 

Todas las islas grandes tienen una cadena central de montañas, con volcanes activos, y llanuras ricas y fértiles. Las principales son Java, Borneo (o Kalimantan), Sumatra, Célebes (o Sulawesi) y una parte de Nueva Guinea.

 

El clima es tropical, con una estación de lluvias de noviembre a abril.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Septiembre 05 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0