Malecón de Pichincha toma forma de parque recreativo

382.735,37 dólares es la inversión del gobierno municipal de Pichincha en la primera fase del malecón ubicado a orillas del Río Daule que atraviesa la cabecera cantonal.

Malecón recreativo en construcción en la ciudad de Pichincha, Manabí, Ecuador.
La construcción ha avanzado en un 30% según el ingeniero residente.

El contratista Henry Álvarez indicó que hay un poco más del 30 por ciento de avance, que por ahora se hace instalaciones de cerámica en el piso, se está construyendo el bar y todo lo relacionado con acabados.

 

Las lámparas y los juegos que se ubicarán en el lugar ya están adquiridos. La conclusión de los trabajos dependerá de la fluidez de recursos y de que se encuentre mano de obra calificada, que es escasa en Pichincha, porque los acabados requieren de técnicas más calificadas, expresó Álvarez.

 

Parte de las obras que componen el malecón recreativo de la ciudad de Pichincha, en Manabí, Ecuador.
Construyen un espacio para el solaz de residentes y visitantes.

Esta obra es un complemento para la regenerada plaza cívica, cuyos trabajos hizo la actual administración municipal que preside el alcalde Domingo López Rodríguez.

 

El malecón comprende un espejo de agua en donde habrá especies acuáticas para el deleite de residentes y visitantes. Lleva un Monumento al Pescador y contiene además dos bares, uno con vista al río y el otro da a la Calle Filamil Vélez.

 

Los juegos infantiles y bancas circulares son otros de los accesorios que contiene este malecón. Habrá además adoquinado vehicular- peatonal, canal, puente y borde sin fin.

 

Se construye sobre un área de 60 por 40 metros cuadrados.

 

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC Pichincha.

Agosto 30 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0