Municipio de Manta premia a investigadores de proyecto financiado por Banco Mundial

El ambicioso proyecto de saneamiento ambiental y regeneración vial en la ciudad de Manta (Ecuador), que lidera el alcalde Jaime Estrada Bonilla, será financiado con 100 millones de dólares provenientes del Banco Mundial y además tiene el apoyo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), con 76 estudiantes y representantes de tres de sus facultades académicas que levantaron la información de campo para los estudios de ingeniería correspondientes.

Profesores y estudiantes de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, en Manta (Ecuador), posan con el alcalde de esta ciudad que los premió por haber hecho la investigación básica de un proyecto social.
El alcalde Jaime Estrada (c) y los investigadores de la ULEAM-Manta, luego de la ceremonia de premiación.

Este apoyo universitario fue premiado por el Municipio de Manta, en acto especial realizado el martes 27 de agosto en el salón de eventos D´Classe.

 

Los representantes y estudiantes de las facultades de Comunicación, Ingeniería Civil y Secretariado Ejecutivo, consolidaron el levantamiento de información para el proyecto de agua, saneamiento y regeneración vial que financia el Banco Mundial. El Alcalde calificó el trabajo realizado como muy importante, ya que mide el impacto social de las obras que se realizarán; así como las encuestas que incluyen ciertas expropiaciones y afectaciones al comercio informal y otras estadísticas que se cumplieron para la realización del proyecto.

 

“Esto es para tener una ciudad bonita, con un sistema hidrosanitario futurista, con calles mejoradas, accesos viales con ciclovías; pero se piensa también en las repercusiones, así como las compensaciones a las afectaciones que tiene el proyecto”, aseveró el alcalde Estrada.

 

El burgomaestre señaló que se está configurando un convenio macro con la ULEAM, que permita actuar vinculados en otros proyectos para la ciudad de Manta.

 

De parte de los representantes de las facultades universitarias, la Directora del Programa de Vinculación con la Comunidad, Elba Domaccin, resaltó el proyecto, así como el aporte de la universidad para el desarrollo de la ciudad.

 

El estudiante Carlos Sánchez, de la Facultad de Comunicación, manifestó que para ellos fue grato y una enorme oportunidad para colaborar en un gran proyecto, que les permite desarrollarse como personas y futuros profesionales.

 

En el acto, la bienvenida la realizó Gabriela Verdesoto, gerente del proyecto. Luego se presentó un video del proyecto, así como las anécdotas y experiencias de los estudiantes, y se entregaron las menciones de honor a las facultades y certificados a los estudiantes.

 

En la mesa directiva también participaron los representantes de las facultades de Comunicación, Carlos Guevara; Secretariado Ejecutivo, Cecilia Pinargote de Sánchez e Ingeniería Civil, Tonny Realpe.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 28 de 2013.

 

Gabriela Verdesoto, gerente del proyecto de saneamiento ambiental y regeneración vial de Manta (Ecuador), entrega premio a universitaria investigadora.
Entrega Gabriela Verdesoto (d).
Jaime Estrada, alcalde de Manta (Ecuador), entrega mención de honor a una universitaria que investigó para proyecto social de la ciudad.
El alcalde Jaime Estrada entrega una de las menciones de honor conferidas a los investigadores.



Escribir comentario

Comentarios: 0