Manta ya es parte del ECU 911 provincial

El 23 de agosto, en la ciudad de Portoviejo, el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, se reunió con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de Manabí, con el objetivo de suscribir convenios para facilitar su incorporación al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Alcaldes de la provincia de Manabí, reunidos en Portoviejo con el Ministro de Seguridad para coordinar el funcionamiento del ECU-911 provincial.
El Ministro de Seguridad, Homero Arellano (d), reunido en Portoviejo con los alcaldes de la provincia de Manabí para coordinar la administración y operatividad del ECU-911 provincial.

Nueve municipalidades de la provincia firmaron ya este convenio, al que se suman Bolívar, Puerto López, Pedernales, Flavio Alfaro, Jipijapa, Tosagua, Rocafuerte, Chone y Manta. Los cantones faltantes lo efectuarán en esta semana.

 

El Ministro comprobó la operatividad del sistema, ya que su inauguración se lo hará en los próximos días con la presencia del presidente de la República.

 

Garantizar una respuesta en tiempo récord a las emergencias, con esta propuesta de seguridad integral, es uno de los objetivos de este servicio, y facilitar la colaboración mutua para la incorporación de todos los cantones al centro operativo ECU-911 de Portoviejo y por ello la firma de convenio.

 

De su parte, los gobiernos autónomos descentralizados de Manabí se comprometen a conceder permisos y gastos de conectividad, instalación de cámaras, y si la comunidad aporta para la colocación de postes, la cobertura será mayor al instalarse cámaras por parte del Ministerio.

 

En el recorrido que realizó la prensa por el lugar, se pudo constatar que el centro integrado ECU-911 de Portoviejo cuenta con 50 consolas, video de vigilancia, 125 cámaras (de las cuales 72 están operativas, para poco a poco ir incorporando las restantes) y con ellos actúan Policía, Tránsito, Atención Médica, Fuerzas Armadas, Bomberos, Gestión de Riesgos, etc.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, dijo que mediante sesión de Concejo se acordó la firma de este convenio, para que las cámaras que tenía el Municipio pasen al sistema integrado y sean reemplazadas por unas de mejor tecnología, sumando las cámaras que el Ministerio del Interior ha implementado en la ciudad, además de incorporar el personal que operaba el sistema Ojos de Águila al sistema integrado ECU-911. Se seguirán aumentando más cámaras y más sectores de la ciudad, señaló el burgomaestre.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 26 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0