Estudiantes cosechan legumbres en la ciudad de Manta

 

Los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Tarqui, de la ciudad de Manta, cosecharon por segunda vez el huerto con el que participan del proyecto educacional de huertos familiares que lleva adelante el gobierno municipal de Manta, con una participación de 25 planteles educativos.

Estudiantes de bachillerato, en Manta (Ecuador), mostrando los rábanos cultivados por ellos en la ciudad.
Felicidad por el premio que les da la tierra cultivada por ellos.

La Dirección Municipal de Promoción Social y Desarrollo Comunitario, al frente de este proyecto, sigue prosperando con este programa que es asistido por el MAGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca) en los barrios de Manta, así como en los planteles educativos donde participan unos 2.500 estudiantes.

 

Los alumnos tienen que destinar 200 horas dentro del proceso académico extra curricular que lleva el Ministerio de Educación, dentro del Plan Nacional del Buen Vivir, que es apoyado por la administración municipal con la parte técnica, implementos y semillas de legumbres y hortalizas, informó José Quijije, técnico municipal.

 

La maestra Nuvia Erazo García dijo que la participación estudiantil es con el medio ambiente, que incluye reforestación de plantas frutales, ornamentación y los huertos orgánicos, donde también participan padres de familias y en especial el Municipio de Manta.

 

Jóvenes cultivadores, estudiantes de colegio, exhiben felices las remolachas cosechadas por ellos en un huerto de la ciudad.
Remolacha también se cosecha en los huertos de la ciudad de Manta.

La estudiante Tania Vera indicó haber participado con la construcción de una hera donde sembraron zanahoria y alfalfa y esta es la segunda micro-feria, la cual ha sido muy fructífera.

 

Los padres de familia, con la cosecha brindaron jugos de alfalfa con pulpa de naranjilla, así como una deliciosa ensalada de los productos recogidos, que fueron brindados a los presentes que incluyeron alumnos de los planteles 5 de Junio y Pedro Balda, que también están dentro de este proyecto educativo - municipal.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 23 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0