Unión de Comerciantes Minoristas de Tarqui festejó sus 15 años

 

Los miembros de la Unión de Comerciantes Minoristas Floresmilo Mendoza Catagua, de Tarqui, celebraron el domingo 18 de agosto los 15 años del gremio, para lo cual han venido realizando algunas actividades, como minga de limpieza con la colaboración de la Dirección Municipal de Higiene y la Empresa Costa Limpia.

Diana Jiménez, Reina de la Unión de Asociaciones de Comerciantes Minoristas del Mercado Municipal de Tarqui (Manta, Ecuador), recibe los símbolos reales por medio del alcalde Jaime Estrada.
Diana Jiménez es la nueva reina de la Unión. Recibió los símbolos reales por medio de Jaime Estrada, alcalde de Manta.

Realizaron también un campeonato deportivo como integración entre los socios, se llevó además atención médica para los socios y sus familias, acción que se ejecutó gracias al Patronato de Amparo Social presidido por la Ing. Descy Medranda de Estrada.

 

La culminación de los actos de celebración se dio con una misa de acción de gracias en los patios del mercado mayorista de Los Esteros, desde las 18h00, donde se rindió un homenaje a los ex presidentes de esta unión.

 

Seguido de esta misa se eligió a la reina de los comerciantes, en la persona de la Srta. Diana Jiménez, representante de la Asociación “Bahía de Tarqui”, quien fue proclamada por el alcalde Jaime Estrada Bonilla.

 

En la sesión solemne se otorgaron reconocimientos al alcalde Jaime Estrada, nominándolo además padrino de los comerciantes “por todo el apoyo incondicional y por tener el acercamiento con esta gran familia de 18 asociaciones que agrupan a alrededor de 1.500 comerciantes.

 

“Mostramos nuestra enorme gratitud a un hombre visionario, emprendedor, preocupado por todos los sectores y plasmando el gran sueño de toda la comunidad del sector Tarqui, con el nuevo proyecto del Centro de Comercialización del Mercado de Tarqui, nuestro compromiso por retribuir ese apoyo al gran líder”, expresó Consuelo Valencia, presidenta de la Unión de Comerciantes de Tarqui.

 

Se entregaron además reconocimientos a Diario El Mercurio, al comerciante Rafael Tello, a los asambleístas Verónica Rodríguez y Carlos Bergman, y a los periodistas Jorge Rodríguez y César Pilozo.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 19 de 2013.