Promueven hermandad de Manta y Ningbo

Cónsul de Ecuador en Sanghai (China), acompañado de un empresario y un académico de ese país, se entrevistó con Alcalde de Manta.

El Cónsul de Ecuador en Sanghai, China, Jorge Hidalgo, dispensó una visita de cortesía al alcalde de Manta, Jaime Estrada, quienes trabajan en el proyecto de hermanar políticamente a las ciudades Ningbo y Manta.

 

Hidalgo llegó acompañado de Xie Jie, gerente de la empresa Spring T, dedicada a la búsqueda de nuevas inversiones en países emergentes, como el nuestro; y de Tony Koo, director del programa MBA de la Universidad de Shanghai.

 

La visita, realizada el pasado lunes 5 de agosto, estuvo enmarcada dentro del proceso de hermanamiento entre las ciudades de Manta y Ningbo, que es el principal puerto de la provincia de Zhejiang, que tiene aproximadamente 5’400.000 habitantes.

 

Sobre esta propuesta, el alcalde Jaime Estrada expresó que la iniciativa ya ha sido aprobada por las municipalidades de ambas ciudades, y se espera realizar una visita para concretar la firma de esta hermandad.

 

“Este vínculo fortalecerá las relaciones de ambas ciudades, siendo una herramienta útil que contribuirá a establecer la

 

Jaime Estrada (i), alcalde de Manta, y Jorge Hidalgo, Cónsul del Ecuador en Sanghai, China.
El Alcalde de Manta y el Cónsul del Ecuador en Sanghai, China.

permanente cooperación e intercambio en los sectores socio-productivo y cultural de nuestros pueblos”, expreso el primer mandatario del Cantón Manta.

 

Antes de esta visita oficial, una delegación del Municipio de Manta fue recibida en Expo China, de Guayaquil, por los delegados del Gobierno Provincial de Zhejiang encabezados por Chen Zongyao, quien dijo estar complacido por entablar lazos culturales y comerciales entre los dos pueblos y se comprometió a incentivar y reforzar la firma de la Hermandad.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 10 de 2013.