Legislador elogia el plan de inversiones del Estado

Carlos Bergmann dice que el Presupuesto General 2013 abre camino a la nueva matriz productiva del Ecuador.

El asambleísta nacional del Ecuador por la provincia de Manabí, Carlos Bergmann, en su intervención en la sesión 244 del pleno de la Asamblea de la República, ponderó la inversión que realizará el gobierno de la “revolución ciudadana” con el presupuesto del 2013, que destina más de 7.960 millones de dólares para ese rubro, donde se destacan los proyectos que se ejecutarán a través de los ministerios de electricidad, transporte, salud, educación y de la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA.

 

“Mi provincia, Manabí, es mayoritariamente agrícola y agropecuaria, y vemos con mucho optimismo los planes y proyectos de desarrollo que impulsa el gobierno central, con una inversión pública en este sector de más de 483 millones de dólares a través del MAGAP y de la SENAGUA”, lo que impulsará la nueva matriz productiva.

 

Durante el debate en el pleno de la Asamblea, Bergmann fustigó a ciertos sectores que hacen, según él, una oposición irracional pretendiendo minimizar la inversión pública que lleva adelante el gobierno de la “revolución ciudadana”.

 

“Yo quiero ponderar la actitud que desde la Comisión (de Régimen Económico y Tributario) hemos dado al país, al aprobar la semana anterior, por unanimidad, la propuesta de proforma presupuestaria para el año 2013. Dimos muestra de unidad, de respeto y de una fraterna convivencia política entre oposición y quienes hacemos el bloque de Alianza País.”

 

“Estamos haciendo historia en Ecuador. Estamos abriendo caminos para la ejecución de la nueva matriz productiva. Un solo puño por el desarrollo de la Patria”, fueron las expresiones del asambleísta de Manabí, al aprobarse la proforma presupuestaria 2013, en sesión de pleno de la Asamblea Nacional cumplida la tarde y noche del martes anterior.

 

Observaciones a Ley de Incentivo Productivo

 

En otro tema, la oficina del legislador Bergmann informó que el jueves 25 de julio, en la mañana, la Comisión de Régimen Económico y Tributario sesionó para analizar las observaciones hechas por los legisladores a la Ley de Incentivo Productivo. En la reunión se analizaron las 14 observaciones entregadas por los asambleístas, además de las observaciones entregadas por la Federación de Cámaras de Industriales y la Federación Ecuatoriana de Exportadores.

 

Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario, de la Asamblea Nacional del Ecuador.
Carlos Bergmann (d) en el debate de comisión sobre proforma presupuestaria del Estado.

 

Esa información añade que la comisión legislativa que trata el proyecto de ley recibió la exposición del Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, quien insistió en que el propósito de la Función Ejecutiva, autora del proyecto, es beneficiar a miles de trabajadores de la empresas exportadoras ecuatorianas, generando estabilidad laboral y productiva, ante la posible eliminación de las preferencias arancelarias norteamericanas contempladas en el Atpdea.

 

"Estamos haciendo una Ley responsable, para todos los productos exportables, con visión de desarrollo. Nuestro gran objetivo es generar bienestar social fomentando el trabajo", sostuvo de su lado Carlos Bergmann, quien de paso reveló que ha mantenido reuniones de trabajo con el sector atunero de Manabí, que genera –de acuerdo al legislador- más de 12 mil plazas de empleo.

 

Se espera que luego del análisis que se está realizando a las observaciones recibidas, la Comisión pueda remitir el informe para segundo debate, la próxima semana.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación de Carlos Bergmann Reyna

Asambleísta del Ecuador por Manabí.

Quito, julio 26 de 2013.

 

 




Escribir comentario

Comentarios: 0