La Aurora tiene el segundo parque más grande de Manta

 

Ocupa toda una cuadra y acaba de ser renovado y remodelado por el gobierno cantonal.

Vista nocturna del recientemente renovado y remodelado parque de La Aurora. Manta, Ecuador.
La noche de la reinauguración, acto organizado por el gobierno cantonal de Manta (Ecuador), responsable de la obra.

Los vecinos de la Ciudadela La Aurora, creada en Manta (Ecuador) a finales de la década de los años 80, están regocijados con la renovación y remodelación de su parque recreacional. En gran cantidad acudieron a la fiesta inaugural de la reconstrucción, celebrada el viernes 19 de julio antes de la medianoche.

 

El acontecimiento fue animado por la actuación de la orquesta Ají Ligero y algunos cantantes solistas, entre estos unos cuantos residentes en la misma ciudadela.

 

En la parte protocolaria, el alcalde Jaime Estrada, como máximo personero del gobierno cantonal que realizó la obra, pronunció un discurso emotivo, aplaudido varias veces por los allí presentes. Entre otras expresiones, dijo que aspira inaugurar nuevos parques de estas y mayores dimensiones (El parque de La Aurora está considerado como el segundo más grande de Manta, después del Parque Eloy Alfaro que está unido al Parque de la Madre en el centro histórico de la ciudad).

 

“Cuando iniciamos la administración, a los pocos meses se inauguró el parque del Barrio Cristo Rey. Algunos amigos me dijeron que estaba originando un problema, porque era un parque muy bonito y muchos sectores iban a querer tener algo igual. Y efectivamente se dio y esta es nuestra respuesta como parte de nuestras obligaciones.” Contó el alcalde.

 

“Se han reconstruido muchos parques, porque creemos que es algo básico e importante para nuestros niños y las familias. Manta ha cambiado su forma de pensar, ya no queremos un ‘parquecito’ con cuatro columpios y sembramos dos arbolitos. Esto en Manta ya no va a ocurrir, Manta es la ciudad que quiere y está teniendo un cambio de vida, muy diferente al que era anteriormente.” Concluyó Jaime Estrada.

 

Durante 4 meses los moradores de la Ciudadela La Aurora fueron testigos del gran cambio que tuvo su viejo y destruido parque recreativo. La noche del viernes 19 de julio, con júbilo y evidenciando su agradecimiento a la respuesta del gobierno cantonal, recibieron del alcalde “el mejor y más grande parque

 

que tiene la ciudad de Manta.”

 

El parque fue recibido con un acta de compromiso para su mantenimiento por parte del Comité pro Mejoras que preside Carlos Cárdenas, quien brindó su apoyo y pidió la reelección del primer personero (el alcalde), ante la multitud congregada para este acontecimiento.

 

En una de las columnas del nuevo parque, que ocupa una cuadra de la ciudadela, la dirigencia colocó una placa inscrita en honor del alcalde, ante cuya presencia la develizaron, haciendo notar que el dignatario cantonal la merece por haber cumplido su promesa de hacer realidad la obra inaugurada, con la cual logran un buen vivir para todos los moradores.

 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Manta, Sofonías Rezabala, manifestó que de todas las obras realizadas, esta raya en lo mejor de la recreación familiar, e indicó que dentro de las normas de seguridad tiene áreas de evacuación y de contingencia que lo dan como un parque seguro.

 

Rodolfo Catagua, ex presidente de La Aurora, quien dio una reseña histórica de la ciudadela, también mencionó que este era su sueño, que hoy se convierte en realidad. Hubo que esperar desde el año 2008 para verlo realizado, y que se cristaliza también por la gestión perseverante de quienes han dirigido el Comité Barrial desde hace varios años, trabajo continuado felizmente por los actuales directivos, anotó.

 

Las niñas Fergie Loor Andrade, de 10 años y Estefanía López, de 8 años, mientras se divertían en el área de juegos, dijeron que el parque está muy lindo y que les gusta porque tiene bastante espacio para correr y divertirse con sus amigos y familia.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Julio 20 de 2013.

 


Develizamiento de placa conmemorativa de la reinauguración del Parque La Aurora. Manta, Ecuador.
Muestra de gratitud hacia el Alcalde de Manta (i).
Momento de la ceremonia inaugural del parque de La Aurora. Manta, Ecuador.
Instante del acto inaugural, el viernes 19 de julio.

Momento estelar de la inauguración del Parque La Aurora de Manta (Ecuador): Los mandatarios cantonales, confundidos entre sus mandantes, celebran el acontecimiento.
Noche memorable. En primer plano: alcalde, concejales, una legisladora, la presidenta del Patronato municipal y algunas reinas de belleza, celebrando el acontecimiento con les vecinos de La Aurora.


Escribir comentario

Comentarios: 0