Legislador Carlos Bergmann hace méritos

Procura que los electores conozcan su desempeño en la Asamblea Nacional del Ecuador, además de acercarse a ellos para discutir los temas que les inquietan.

Carlos Bergmann Reyna, Asambleísta de la República del Ecuador, elegido por la provincia de Manabí.
Carlos Bergmann Reyna, legislador de Manabí en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Carlos Bergmann Reyna, uno de los nueve legisladores elegidos por la provincia de Manabí para que la representen en la Asamblea Nacional del Ecuador, en Quito, está haciendo méritos ante sus electores mediante la Unidad de Comunicación que ha creado para informarles de sus actividades como asambleísta.

 

Una o dos veces a la semana da cuenta de su participación en las sesiones de las comisiones especializadas a las que pertenece en su función de miembro de la Asamblea Nacional, así como de sus intervenciones en los debates del plenario y del cumplimiento de delegaciones fuera del recinto legislativo.

 

Además de eso, semanalmente lleva su “Casa Legislativa” (oficina móvil) a un sitio distinto de la provincia, donde se reúne con gente interesada en conocer de primera mano lo que pasa adentro de la Asamblea Nacional, a la vez que le exponen sus inquietudes sobre el impacto de ciertas leyes o los inconvenientes por falta de legislación.

 

La Proforma Presupuestaria del Estado

 

El más reciente boletín de su Unidad de Comunicación, informa que la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario aprobó unánimemente el Informe sobre la Proforma Presupuestaria del Estado para el año 2013, prorrogada, quedando listo para su debate en el plenario de la Asamblea.

 

La proforma fue elaborada por la Función Ejecutiva a cargo del Presidente de la República.

 

Según la información del legislador Bergmann, él y sus colegas de comisión estudiaron debidamente el documento presidencial y además escucharon los planteamientos formulados por altos funcionarios del Ejecutivo, como el Ministro Coordinador de la Política Económica (Patricio Rivera) y los ministros de Finanzas (Fausto Herrera) y de Electricidad y Energía Renovable (Esteban Albornoz), que “expusieron la visión y proyecciones del Gobierno Nacional.”

 

La proforma presupuestaria que debatirá la Asamblea Nacional “asciende a 32.366,83 millones de dólares”, basada en que el precio del petróleo ecuatoriano promediará los 84,9 dólares por barril y en que el comportamiento general de la economía nacional tendrá un crecimiento anual del 4,05% para el Producto Interno Bruto (PIB) y un índice inflacionario de sólo 3,93%.

 

Carlos Bergmann precisó que la proforma presupuestaria contempla 7.690,43 millones de dólares para inversión, de los cuales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas administrará 1.268,39 millones, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable 1.002,58 millones, el Ministerio de Salud 897,19 millones y el Ministerio de Educación 575,64 millones.

 

“La participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados por el Modelo de Equidad Territorial se incrementa de 2.449 millones en el 2012 a 2.755 millones (12.5% más). En este sentido se escucharon los criterios de los gobiernos municipales (AME), de los gobiernos provinciales (CONGOPE), representados por el prefecto de El Oro, Montgomery Sánchez, y del manabita Carlos Chilán, presidente de los Gobiernos Parroquiales.”

 

MANTA, julio 19 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0