En Hora Cívica de Jaramijó se habló de Honestidad

El gobierno cantonal promueve dar prioridad a los valores de moral en todos los actos individuales y grupales de la sociedad.

Con la presencia de la alcaldesa Patricia Mancayo y delegaciones de diferentes instituciones educativas de Jaramijó, este lunes 01/07/2013 comenzaron oficialmente las horas cívicas municipales.

 

La primera institución educativa del cantón que participó es la U.E. Luis Felipe Chávez, con el tema establecer reglas claras en casa. Además se expuso sobre las tensiones y el estrés.

 

El valor que resaltó en esta hora cívica fue el de la Honestidad, para lo cual se realizó una proyección de video sobre el mismo.

 

Una de las cosas a destacar fue un video preparado por los estudiantes, donde se podía observar

entrevistas a diferentes personalidades del cantón sobre el tema de las drogas.

 

La alcaldesa Patricia Mancayo hace una invitación a toda la población para que asistan a las horas cívicas municipales, que son todos los lunes a partir de las 08H00.

 

La institución educativa invitada a la Hora Cívica próxima es la Escuela LIDUVIC, con los temas: Los hijos aprenden de lo que hacemos, más que de lo que decimos; y, Comunicación Asertiva. Y el valor a destacarse es la Responsabilidad.

 

GADM del Cantón Jaramijó.

Julio 01 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    HONESTIDAD HECHA PEDAZOS (martes, 02 julio 2013 20:14)

    HONESTIDAD HECHA PEDAZOS

    Soy de los que piensa que no todo está perdido. Creo en el cambio de “conducta individual y de la conducta colectiva ”

    Muchos estudiosos de nuestra historia republicana han considerado que la “inestabilidad política” (alzamientos militares, pugnas sociales, revueltas campesinas, frecuentes golpes de Estado) que padecimos durante buena parte del siglo XIX y los primeros 70 años del siglo XX, influyeron en la formación de esa conducta deshonesta que tanto criticamos, y que terminó trastocando el buen camino que llevaban los gobiernos de nuestra República hasta terminar haciéndonos pedazos, siendo su rasgo más resaltante el que comienza desde las aulas escolares-a muy temprana edad, que no sólo se observa en la muy conocida viveza criolla de copiar en los exámenes, continuando años después la deshonestidad en quienes administran y manejan el erario público, sino que también hace estragos dentro de la empresa privada .Es decir ,estamos rodeados desde todos los puntos cardinales.Un mal que lamentablemente se incrementa y continua mientras no desaparezca o desterremos aquel cantado dicho de que el que no aprovecha -roba hurta o quiera llamarse - dentro de un alto cargo público o privado es tonto o de quien mas atracos comete es mas pilas o mas inteligente. El valor que se da en esta hora cívica en Jaramijò debe resaltarse que la Honestidad, comienza desde muy tempana edad, desde los primeros años escolares
    alexander_rodriguez_m@hotmail.com

  • #2

    EN VERDAD ESTAMOS SIN VALOR (lunes, 08 julio 2013 19:23)








    Cuando vemos la realidad de los jóvenes de hoy, da la impresión de que a muchos no les interesa el tema de los valores. Algunos viven presos en sus “munditos”, inmersos en un medio de sensaciones tan estimulantes (imágenes, sonidos, bebida), que lo que está más allá de lo inmediato parece no tener valor. Muchos jóvenes no pasan de ser espectadores entretenidos de sus propias vidas, gastan su tiempo y recursos en estar comunicados, pero no comprenden la sociedad en la que viven ni saben cómo incidir en ella para transformarla.

    ¿Por qué se nos hace tan difícil a los adultos aconsejar a los jóvenes sobre los valores? Porque no enfrentamos nuestra propia incoherencia. Una cosa es lo que decimos con los labios y otra distinta lo que hacemos con la vida.
    JESUS LOOR P

  • #3

    ARTICULO DEL DIARIO.EC (martes, 09 julio 2013 06:49)

    ¿Sociedad sin valores?
    Sábado 06 Julio 2013 | 14:11


    ImprimirLa sociedad hoy ya no tiene valores éticos y morales. Sólo prima el poder, la apariencia, la riqueza, el sexo, la gula, el alcohol y las drogas.



    Comportamientos con los que se va perdiendo paulatinamente la sensibilidad para sentir qué es correcto y qué no.
    Si a los hambrientos de sociedad se les pregunta qué entienden por sentimientos, es posible que contesten que los sentimientos no son modernos y que deben ser eliminados para poder disfrutar de la vida sin ser molestados. Pero precisamente los sentimientos, que no el sentimentalismo, son unos dones valiosos.
    Podemos decir que es una balanza de la conciencia con la que sopesar qué es correcto.
    Para quien desconecte los sentimientos todo estará bien.
    Si cada semana tiene dos o tres parejas diferentes, si adultera y si por ello alguien sufre o se hunde, no importa, lo importante es que él tenga la droga, llámese sexo, gula, alcoholismo, poder, violencia, avaricia, mentira, engaño o narcóticos.
    ¿Por qué ha alcanzado nuestra sociedad un nivel tan bajo ética y moralmente?
    Porque en la sociedad cada uno piensa sólo en sí, sólo en los que tienen su misma fe o forman parte del mismo partido político, en su capital, provecho y bienes.
    En la mayoría de los casos el prójimo no le importa: Como se sienta el prójimo o si se arregla con unos ingresos ridículos, como le va a los jóvenes que sufren bajo las drogas o como se encuentra la familia desahuciada o los desempleados no es importante.
    Lo importante es que uno mismo esté en el lado “correcto”.