Ruedan en Manta película costumbrista

Esta producción ecuatoriana intenta probar la coyuntura de incentivos que ofrece la nueva Ley Orgánica de Comunicación.

Los promotores de la película "Mantubios" que se rueda en la ciudad de Manta, Ecuador.
Promotores de la película, durante una rueda de prensa en Manta para anunciar el rodaje.

Manta, una ciudad que crece con planificación y que evidencia un progreso como las grandes ciudades del mundo, en lo cual tiene mucho que ver la administración municipal, es también escenario para grandes producciones cinematográficas, como la realización próxima de “Mantubios”.

 

En esta nueva producción cinematográfica a realizarse en la ciudad puerto, participan actores de renombre nacional e internacional, como: Jaime Bonelli, actor colombiano radicado en Ecuador; Silvio Villagómez, Daniela Vallejo, Xetsa Paredes, Estela Redondo, el actor mantense Carlos Valencia y la actuación por primera vez del joven surfista Airón Burgos, entre otros.

 

Así lo dieron a conocer, el grupo de actores y el director del film, en rueda de prensa ofrecida en un hotel de esta ciudad.

 

Franklin Briones redactó el guión de la película y también la dirige. Él expresa que esta producción intenta marcar en su trama cómo son las relaciones familiares (de los montubios) y recuperar nuestras raíces.

 

Este sueño, que hoy es ya una realidad, empezó hace 5 años buscando apoyo de empresas privadas. Con la recién aprobada Ley de Comunicación, la que contempla incluir en la programación de los medios televisivos al menos dos largometrajes de producción nacional por año, representa un incentivo para productores y actores en la realización de las producciones nacionales.

 

Se tiene programado iniciar las grabaciones desde el 29 de junio de este año, en localidades externas en la ciudad de Manta, como paso peatonal y Malecón Escénico. Luego en Isla de la Plata, entre otros.

 

La cinta tendrá una duración de 100 minutos y estará para estrenarse el próximo mes de noviembre en las principales salas de cine del país.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Junio 25 de 2013.