El peatonal elevado en Playita Mía de Manta

 

Frases de aprobación y agradecimiento pronunciadas en la ceremonia inaugural presenciada por unas 500 personas de la parroquia urbana de Tarqui, mayoritariamente comercial y turística.

Acto inaugural del paso peatonal elevado sobre la Vía Puerto - Aeropuerto en el sector Playita Mía de la Parroquia Tarqui, Manta, Ecuador.
La noche de la inauguración del paso peatonal elevado sobre la Vía Puerto - Aeropuerto, en el sector Playita Mía de Tarqui, Manta, Ecuador

El nuevo puente peatonal elevado construido por el gobierno municipal de Manta en la Vía Puerto Aeropuerto, diagonal a la UPC de la playa de Tarqui, fue inaugurado por el alcalde, concejales, empresarios turísticos, dirigentes barriales y habitantes del cantón, en un marco de música y mucha alegría, el sábado 8 de junio de 2013.

 

“Este paso peatonal es parte de las soluciones viales determinadas en el estudio de movilidad y que ejecuta la actual administración municipal, así como el proyecto de regeneración que prepara el GADMC-Manta para todo este sector”, indicó el alcalde Jaime Estrada Bonilla.

 

El burgomaestre dijo también que este paso tiene la finalidad de dar seguridad a las personas que transitan hacia la playa, y que Manta se desarrolla cada vez más en el sector turístico. “Aspiramos que vuelva a ser lo que fue hace algunas décadas y esto tenemos que hacerlo poco a poco, con este tipo de obras que van con el ordenamiento territorial, para lo cual existe un macro proyecto que está siendo sociabilizado y que consiste en la regeneración de todo el sector”, subrayó.

 

El Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Playa de Tarqui, Daniel Vite, expresó que este paso elevado es una obra importante para el sector turístico y agradecen al alcalde y a todo el cuerpo edilicio, porque es una obra que tiene que ver con el desarrollo de la zona.

 

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Tarqui, Ángel Vallejo, habló en nombre de los empresarios turísticos 

 

Al pie del paso peatonal elevado sobre la Vía Puerto - Aeropuerto, sector Playita Mía de Tarqui (Manta, Ecuador), el alcalde Jaime Estrada habla a invitados y espontáneos.
Invitados y personas que concurrieron espontáneamente. Escuchan las palabras del alcalde Jaime Estrada Bonilla (d., de espaldas), que aparece rodeado de concejales y líderes gremiales de Tarqui.

y organizaciones sociales de Tarqui, manifestando que con la vía rápida Puerto-Aeropuerto, se sentía la necesidad de tener este paso elevado para los turistas que día a día nos visitan, así como para toda la comunidad de Manta.

 

El dirigente de los hoteleros puntualizó que una de las mejores obras que haya efectuado la administración del alcalde Jaime Estrada es el Plan Maestro Hidrosanitario, “aunque es una obra que está enterrada y no se ve, la sentimos y es la obra más grandiosa que se ha podido realizar en beneficio de todos los mantenses”, expresión que provocó un gran aplauso de unas quinientas personas que presenciaron el evento de inauguración.

 

El Secretario de la Aso de Hoteleros, Luis Hermidas, entregó una placa de reconocimiento al alcalde y también expresó su agradecimiento por la obra.

 

“Manta se proyecta en la movilidad y la gente lo sabe”, fue el slogan con el cual el Director Municipal de Comunicación, Jhonny Mendoza, condujo el programa, del que participaron los artistas Johnny Loaiza, “El Arjona manabita”; Alexandra Sabando, del programa televisivo “Oye Mi Canto” y la niña Adriana Garcés.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Junio 10 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0